Aprende lo necesario para ser guardavidas; es gratis

Con el objetivo de formar más profesionales que sirvan de apoyo a la comunidad, el grupo de guardavidas voluntarios abrirá las clases para su segunda generación, las cuales darán inicio el próximo 6 de septiembre.

Este curso será gratuito para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre técnicas de salvamento o quieran ser profesionales en la materia para hacer de ésta una forma de vida, señaló Julio César Cárdenas, director de la asociación.

“Lo que buscamos es que las personas se interesen por este tipo de trabajo que hace falta en la ciudad, es un buen empleo en el que se puede ganar entre ocho mil a 10 mil pesos y a medida que adquiere conocimientos, mejora su condición laboral”.
Las clases serán impartidas los domingos de ocho de la mañana a una de la tarde, durante cuatro meses, y los únicos requisitos son saber nadar y ser mayor de 18 años, indicó Valeria Corinaldesi, coordinadora de salvamento deportivo.

“Los conocimientos que se impartirán serán sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, rescate en alberca y en aguas abiertas, al final se someterán a pruebas de nado de 500 metros en menos de 10 minutos y hacer ciclos de correr y nadar 200 metros en menos de ocho minutos”.
Se preparan para la segunda generación

Quienes asuman el reto y lo superen serán certificados como salvavidas profesionales, pudiendo de esta manera trabajar en cualquier parte de Estado, manifestó Cárdenas.

“En la primera generación tuvimos 15 alumnos, sólo uno se graduó, todo depende de lo que la persona busque, hay quienes quieren aprender de rescate, primeros auxilios y tener buenas condiciones físicas”.

El grupo de guardavidas voluntarios nació hace dos años por un grupo de más de 10 profesionales, entre médicos, enfermeros, paramédicos y atletas de alto rendimiento.

“También podemos recertificar a aquellos guardavidas que buscan subir de nivel, lo único que les pedimos es formar parte de la agrupación y cumplir con 80 horas de trabajo voluntario al año”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios