InicioMás NoticiasEcologíaAprueba Semarnat resort y viviendas de lujo en Sian Ka'an, rechazados en...

Aprueba Semarnat resort y viviendas de lujo en Sian Ka’an, rechazados en 2019

Publicado el

Sian Ka’an es una reserva natural con una importante bioversidad, la cual podría estar en riesgo, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizara la construcción de un hotel de lujo y seis viviendas. Este proyecto ya había sido rechazado en 2019.

Este proyecto que se desarrollará en Sian Ka’an lleva por nombre “San Juan”. Se construirá en un predio de 34 hectáreas en la zona costera de la Reserva de la Biosfera.

El desarrollo se construirá aproximadamente en el kilómetro 43 del camino de terracería que conecta la zona urbana de Tulum con el poblado Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen.

Son siete lotes que se han fusionado. En seis de ellos se construirán las lujosas casas, cuentan con 100 metros de frente de playa cada uno y el séptimo lote, el de mayor superficie, es donde se construirá el hotel, con un frente de playa de hasta 600 metros.

Cabe resaltar que este proyecto en Sian Ka’an ya había sido rechazado en 2019. El argumento entonces fue que no se había demostrado congruencia con los preceptos establecidos en los programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas. Es decir, se temía que hubiera algún tipo de daño ambiental.

Te puede interesar: Rechazan construcción del Tampalam Bay Luxury Eco Resort en Sian Kaan

Pero al parecer las inconsistencias que tenía el proyecto fueron subsanadas, o eso consideró Semarnat; por ello dio el aval para la construción de este hotel y de las viviendas de lujo en la reserva.

Será una inversión de 500 millones de pesos la que se llevará a cabo en Sian Ka’an. ¿Qué te parece? ¿Estás a favor del desarrollo o crees que esto causará más daños al medio ambiente que beneficios a esta parte de Quintana Roo?

Con información e imágenes de Novedades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Noticias relacionadas

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...