InicioQuintana RooCancúnApuesta Issac Janix por Guardia Nacional

Apuesta Issac Janix por Guardia Nacional

Publicado el

Cancún.- Luego de la aprobación del convenio de Mando Único en Benito Juárez, avalado por unanimidad en el Cabildo, el regidor independiente Issac Janix Alanís indicó que no hay excusas para no cumplir en materia de seguridad, además de argumentar que con este esquema se simplificará la coordinación con la Guardia Nacional.

“El proyecto nacional de seguridad es donde debiéramos unirnos, hayamos votado por este gobierno o no”, explicó durante la sesión.” Para la Guardia Nacional es más fácil que se tenga contacto con 32 secretarios estatales, que con 2 mil 457 directores”.

En entrevista posterior, afirmó que se vive un “momento importante”, pues ya no habrá excusas para que no se cumplan las expectativas de este esquema de seguridad, en el que se tendrá una mayor claridad en la medición de su eficiencia, toda vez que será evaluada cada seis meses.

“Esperamos que no solo sean los números que avalen los resultados, sino las realidades y percepción de los benitojuarenses”, comentó.

Sobre el relevo en la secretaría municipal de Seguridad Pública, indicó que hace tiempo exhortaba a tener una mano firme, pues Jesús Pérez Abarca no era la opción correcta.

“Esperemos que esta opción, que parece ser un poco improvisada, sea la correcta”, añadió.
Sobre la reducción en ejecutados, indicó que no es deseable guiarse por esta cifra como un “termómetro”, pues lo que más golpea a la ciudadanía es la delincuencia de fuero común, que es además la que le compete al Ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Noticias relacionadas

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...