InicioQuintana RooCancúnApuesta Issac Janix por Guardia Nacional

Apuesta Issac Janix por Guardia Nacional

Publicado el

Cancún.- Luego de la aprobación del convenio de Mando Único en Benito Juárez, avalado por unanimidad en el Cabildo, el regidor independiente Issac Janix Alanís indicó que no hay excusas para no cumplir en materia de seguridad, además de argumentar que con este esquema se simplificará la coordinación con la Guardia Nacional.

“El proyecto nacional de seguridad es donde debiéramos unirnos, hayamos votado por este gobierno o no”, explicó durante la sesión.” Para la Guardia Nacional es más fácil que se tenga contacto con 32 secretarios estatales, que con 2 mil 457 directores”.

En entrevista posterior, afirmó que se vive un “momento importante”, pues ya no habrá excusas para que no se cumplan las expectativas de este esquema de seguridad, en el que se tendrá una mayor claridad en la medición de su eficiencia, toda vez que será evaluada cada seis meses.

“Esperamos que no solo sean los números que avalen los resultados, sino las realidades y percepción de los benitojuarenses”, comentó.

Sobre el relevo en la secretaría municipal de Seguridad Pública, indicó que hace tiempo exhortaba a tener una mano firme, pues Jesús Pérez Abarca no era la opción correcta.

“Esperemos que esta opción, que parece ser un poco improvisada, sea la correcta”, añadió.
Sobre la reducción en ejecutados, indicó que no es deseable guiarse por esta cifra como un “termómetro”, pues lo que más golpea a la ciudadanía es la delincuencia de fuero común, que es además la que le compete al Ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...