InicioQuintana RooPuerto MorelosApuestan por Leona Vicario como comunidad turística en Puerto Morelos

Apuestan por Leona Vicario como comunidad turística en Puerto Morelos

Publicado el

  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca el acercamiento y primeros acuerdos con la plataforma Rutopía.

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de julio de 2020.- La delegación de Leona Vicario tiene mucho que ofrecer a un segmento de turismo distinto, el que busca el contacto con comunidades rurales, con la historia, con las costumbres y con las tradiciones, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al destacar el impulso a esta localidad de Puerto Morelos.

“Por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Turismo hemos tenido acercamientos y los primeros acuerdos muy favorables con Rutopía, que es una plataforma que fomenta una manera distinta de organizar vacaciones, para quienes buscan actividades fuera de las rutas convencionales”, mencionó la alcaldesa.

Leona Vicario, explicó, cumple con todos los requisitos para atraer el interés de quienes quieren conocer el corazón de México a través de la hospitalidad de su gente. “Es el adentrarse a la forma en la que se vive en las comunidades, de recorrer lugares insospechados, de deleitarse con la exquisita gastronomía”, apuntó.

“En nuestra histórica comunidad leonense, que cuenta con más de un siglo de vida en el que se ha forjado el carácter de su gente, es decir de mujeres y hombres de gran fortaleza y calidad humana, hay mucho para ofrecer a nuestros visitantes, como ya se hace con vacacionistas, principalmente europeos, que llegan a la Riviera Maya para dar un tour por esta localidad”, comentó.

Al respecto, dijo que los acuerdos con Rutopía permitirán reactivar la economía de Leona Vicario, que se ha visto golpeada por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, al atraer turistas que directamente dejarán una derrama económica importante en beneficio de las familias.

Y es que de acuerdo con las políticas de la plataforma digital, el 80 por ciento del pago por los reservaciones llega directo a los anfitriones, familias y a los proveedores locales de productos y servicios, mientras que el 20 por ciento restante es para cubrir los gastos de transferencia de dinero y los gastos operativos de la empresa.

“Nos entusiasman mucho este tipo de acuerdos que permitirán impulsar además a nuestra Ruta de los Cenotes, que es precisamente la puerta de entrada a Leona Vicario. Ahí, en cada uno de los parques ecoturísticos, los vacacionistas encontrarán una manera diferente de hacer turismo al estar en contacto directo con la naturaleza”, refirió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó el interés de la plataforma digital por sumar a Leona Vicario a sus destinos en el país.

“Estamos convencidos de que nuestra delegación cumplirá con todas las expectativas de este segmento de viajeros nacionales e internacionales, por eso seguiremos impulsando este tipo de acuerdos con agencias de viajes”, apuntó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...