InicioQuintana RooCancúnArranca veda de camarón en junio

Arranca veda de camarón en junio

Publicado el

Cancún.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación la veda de camarón en distintas zonas marítimas mexicanas, incluida la zona de Isla Contoy, única donde se permite esta actividad en Quintana Roo, en donde empezará el primer minuto del 1 de junio y concluye el 15 de octubre del presente año.

Se reitera además en la publicación la veda permanente para captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y el Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las cero a las 15 millas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras de la Península de Yucatán, a excepción de la zona de Contoy.

SANCIONES

Las personas que violen esta veda, se harán acreedoras a sanciones de acuerdo con lo marcado por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

De igual manera, señalan que los pescadores que llegado el momento de la veda aún cuenten con camarón (en cualquier condición), deberán hacer un inventario del producto y reportarlo ante la Conapesca y la Sagarpa en un plazo de tres días hábiles contados a partir del inicio de la veda.

La vigilancia del acuerdo queda a cargo de tres instancias: Conapesca, Sagarpa y la Secretaría de Marina.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...