InicioQuintana RooAsaltan el Museo del Fuerte de Bacalar

Asaltan el Museo del Fuerte de Bacalar

Publicado el

Chetumal.- Ladrones entraron a robar al Museo Fuerte San Felipe de Bacalar, el pasado 26 de diciembre, aprovechando el periodo vacacional, y se llevaron diversas piezas, como réplicas de pistola, un astrolabio y un reloj de arena, confirmó la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), del Gobierno del Estado.

Jacqueline Estrada Peña indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con expediente 12689/2019 y esperan poder recuperar estos objetos, que aunque son solo réplicas, tienen valor artístico y no son fáciles de conseguir.

El robo fue a través de una ventana, y se llevaron 12 piezas en total.

No es el único robo ocurrido, pues también en la Casa Internacional del Escritor, en Bacalar, también entraron a robar en la habitación de un huésped.

Otros casos son el robo de tubería de cobre en la Casa de la Cultura en Chetumal y el hurto de cableado en Calderitas, añadió.

La funcionaria estimó que en Bacalar se trata de un grupo de personas dedicada al robo de casas, por lo que solicitaron ayuda a la Dirección municipal de Seguridad Pública para que refuercen los patrullajes.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...