InicioQuintana RooAsaltan el Museo del Fuerte de Bacalar

Asaltan el Museo del Fuerte de Bacalar

Publicado el

Chetumal.- Ladrones entraron a robar al Museo Fuerte San Felipe de Bacalar, el pasado 26 de diciembre, aprovechando el periodo vacacional, y se llevaron diversas piezas, como réplicas de pistola, un astrolabio y un reloj de arena, confirmó la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), del Gobierno del Estado.

Jacqueline Estrada Peña indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con expediente 12689/2019 y esperan poder recuperar estos objetos, que aunque son solo réplicas, tienen valor artístico y no son fáciles de conseguir.

El robo fue a través de una ventana, y se llevaron 12 piezas en total.

No es el único robo ocurrido, pues también en la Casa Internacional del Escritor, en Bacalar, también entraron a robar en la habitación de un huésped.

Otros casos son el robo de tubería de cobre en la Casa de la Cultura en Chetumal y el hurto de cableado en Calderitas, añadió.

La funcionaria estimó que en Bacalar se trata de un grupo de personas dedicada al robo de casas, por lo que solicitaron ayuda a la Dirección municipal de Seguridad Pública para que refuercen los patrullajes.

spot_img

Noticias recientes

Warner Bros rechaza oferta billonaria de Paramount y decide venderle a Netflix

El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta...

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...