InicioQuintana RooCancúnAsaltan entre 7 y 10 comercios al día en el centro de...

Asaltan entre 7 y 10 comercios al día en el centro de Cancún: empresarios

Publicado el

Cancún.- Ante la creciente inseguridad, y debido a que, según sus propios cálculos se registran entre siete y 10 asaltos a comercios diarios tan solo en el centro de Benito Juárez, a lo que hay que sumar cobro de derecho de piso y hasta secuestros, grupos de comerciantes del municipio le han propuesto a la Comuna donar ellos mismos patrullas y cámaras, para que aumente la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

“Es una propuesta de seguridad en todo lo que es la zona centro; la Tankah, el mercado 28, la Tulum y toda esta parte; ya se están poniendo cámaras en todos los comercios y los comerciantes están de acuerdo; incluso donar una patrulla o dos o tres para que se le dé servicio a toda la zona centro; de tal forma que turistas y cancunenses que vengan a la zona se sientan seguros”, reveló en entrevista un empresario que tiene algunos comercios en la zona y quien pidió omitir su nombre.

Dijo que esta propuesta ya se le presentó a las autoridades municipales, quienes la vieron con muy buenos ojos.

Contó un poco de lo que ha vivido, así como algunos de sus conocidos y socios.
Relató que algunos de sus comercios han sido asaltados, y que cuando se comparte esta información es que llegan al cálculo de que pueden ser hasta 10 los comercios asaltados por día.

El cobro por derecho de piso es cada vez mayor, lo que obliga que la gente incluso cierre sus locales o se mude. Incluso contó que han llegado a saber de secuestros donde piden varios millones de pesos para liberar a las personas. Estas son algunas de las situaciones que viven diariamente los comerciantes benitojuarenses, lamentó.

Debido a este temor que tienen los comerciantes de que algo les pase es que hacen esta propuesta a las autoridades municipales, la que esperan que pronto se pueda materializar. “Queremos sumarnos al trabajo de la autoridad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Matan a balazos a agente del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una agente del Ministerio Público perdió la vida tras ser atacada a balazos en...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...