InicioQuintana RooAsí entregará el INE las credenciales de elector

Así entregará el INE las credenciales de elector

Publicado el

Cancún.- A casi cinco meses sin abrir sus oficinas al público, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició con la entrega de credenciales de elector, solamente a través de citas telefónicas o su página web, así lo dio a conocer María Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 03 en Cancún.

Entrevistada la mañana de hoy en el módulo del INE ubicado en la Multiplaza, de la región 247, la funcionaria agregó que en un solo día se pueden atender a 500 personas, pues se cuenta con la capacidad al ser el módulo más grande del país.

“Si el ciudadano agendó su cita y se presenta, seguramente le vamos a entregar su credencial. Se atiende en dos ventanillas, todas las personas que se presentan son porque tienen su cita, se trabaja de lunes a viernes”, destacó.

Detalló que del 3 al 15 de agosto se estarán entregando las cinco mil credenciales que fueron solicitadas antes de la pandemia; pero que a partir del 17 de agosto se podrán hacer los trámites de credencialización. Lógicamente, se observan las medidas de protección del personal, los cubrebocas y caretas, la sana distancia de los que acuden y la propia plaza implementó su sistema de acceso.

Zapata Carbajal mencionó que se tiene la capacidad de atender a 18 personas cada vez, son 20 estaciones de trabajo, semanalmente se atienden a un aproximado de 2 mil 500 personas; e invitó a la ciudadanía para que agenden su cita, porque ya tienen ocupado 17, 18 y 19 de agosto, así que los que quieran serán atendidos a partir del 20 y así sucesivamente.

“Tenemos que tener esta misma cultura para tener el documento actualizado, cumplir con nuestra obligación de ejercer el voto. El nuevo modelo tiene su ‘QR’ donde se pueden checar todos los datos y obviamente con fotografía y la vigencia de diez años”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...