InicioQuintana RooAsí entregará el INE las credenciales de elector

Así entregará el INE las credenciales de elector

Publicado el

Cancún.- A casi cinco meses sin abrir sus oficinas al público, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició con la entrega de credenciales de elector, solamente a través de citas telefónicas o su página web, así lo dio a conocer María Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 03 en Cancún.

Entrevistada la mañana de hoy en el módulo del INE ubicado en la Multiplaza, de la región 247, la funcionaria agregó que en un solo día se pueden atender a 500 personas, pues se cuenta con la capacidad al ser el módulo más grande del país.

“Si el ciudadano agendó su cita y se presenta, seguramente le vamos a entregar su credencial. Se atiende en dos ventanillas, todas las personas que se presentan son porque tienen su cita, se trabaja de lunes a viernes”, destacó.

Detalló que del 3 al 15 de agosto se estarán entregando las cinco mil credenciales que fueron solicitadas antes de la pandemia; pero que a partir del 17 de agosto se podrán hacer los trámites de credencialización. Lógicamente, se observan las medidas de protección del personal, los cubrebocas y caretas, la sana distancia de los que acuden y la propia plaza implementó su sistema de acceso.

Zapata Carbajal mencionó que se tiene la capacidad de atender a 18 personas cada vez, son 20 estaciones de trabajo, semanalmente se atienden a un aproximado de 2 mil 500 personas; e invitó a la ciudadanía para que agenden su cita, porque ya tienen ocupado 17, 18 y 19 de agosto, así que los que quieran serán atendidos a partir del 20 y así sucesivamente.

“Tenemos que tener esta misma cultura para tener el documento actualizado, cumplir con nuestra obligación de ejercer el voto. El nuevo modelo tiene su ‘QR’ donde se pueden checar todos los datos y obviamente con fotografía y la vigencia de diez años”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...