InicioQuintana RooAtacan a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Atacan a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Publicado el

La concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Beltrán Sánchez fue atacada a balazos este viernes en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos sucedieron en la colonia Petrolera, sobre la calle Faja de Oro y Poza Rica, donde la militante priísta recibió un balazo en el brazo que le hizo perder el control de la camioneta en la que viajaba. Lo que derivó en que se estrellara contra un árbol.

Tras el incidente, al lugar arribaron paramédicos del ERUM para auxiliar a la concejal del PRI; sin embargo, ésta rechazó la atención y decidió ir por sus propios medios al hospital más cercano.

Al sitio, también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país para realizar las diligencias correspondientes.

También te puede interesar: Ejecutan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión en Chihuahua

Primeras versiones señalan que fueron sujetos a bordo de una motocicleta los que habrían realizado el ataque.

Alito exige justicia

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, condenó los hechos y exigió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva.

“Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priísta, la concejal Aida Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la colonia Petrolera en Azcapotzalco. Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...