Bacalar.- Después que se reportara el aterrizaje de una avioneta cerca de la carretera a Mérida,, elementos de la 34ª. Zona Militar acudieron al lugar, pero al llegar al lugar se encontraron con sujetos que custodiaban la aeronave, quienes agredieron a los elementos del Ejército.

El saldo del ataque fue de un soldado muerto, además de tres heridos, entre ellos al comandante de 34 Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza.

Fue a las primeras horas de este lunes cuando se reportó una avioneta que aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida en inmediaciones del municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, y que traía entre 800 y mil kilogramos de cocaína.

Según un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional, la aeronave provenía desde Sudamérica y al aparecer en los sistemas de detección, desplegaron tropas para interceptarla.

Al llegar al lugar, tal como narrara posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, sujetos que custodiaban la aeronave agredieron a tiros a los elementos del Ejército, para después huir del lugar; por lo que se logró asegurar a la aeronave, al igual que tres armas largas, dos vehículos y 26 paquetes de presunta cocaína (cada uno con peso entre 30 y 40 kilogramos).

Te puede interesar:  Video: Asegura AMLO que hubo disparos en aterrizaje de avioneta en Bacalar

Posteriormente, en búsqueda terrestre, lograron a detener a dos de los sujetos que participaron en la agresión, además de un arma larga calibre .50, se informó en el comunicado.

Esta es la primera avioneta que aterriza en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año 2020.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.