Semillero Mayakoba destaca labor de atletas

151
Semillero Mayakoba

Solidaridad.- Acción Social Mayakoba celebró los éxitos de los atletas que conforman el Semillero Mayakoba.

Semillero Mayakoba, cuna de grandes atletas

La organización Acción Social Mayakoba difundió su beneplácito por los logros de la generación de atletas 2017, de los cuales enfatizó en que causan admiración por la forma especial de obtener sus logros.

Monserrat Ocampo y Damián Arce, los más experimentados en sus disciplinas de Patinaje de velocidad sobre ruedas y Tenis de mesa, lideran el Semillero, además de ser agentes de cambio en las campañas sociales que promueve Voluntarios OHL – Mayakoba.

Relevancia internacional

Monserrat representó a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y ganó 3 medallas de oro en las pruebas de mil metros, vuelta al circuito, y los 500 metros, así como medallas de plata en 300 metros y en100 metros en carriles y medalla de bronce en 21km medio maratón.

Damían, ganó el Campeonato Nacional de Tenis de mesa y clasificó al Mundial en Alemania donde cumplió con una buena actuación que le permitió ganar una beca para jugar en Alemania de septiembre 2017 a mayo 2018.

Renee Galicia clasificó a la Olimpiada Nacional en disciplina de Vela, compitiendo en la modalidad Optimist donde ganó la medalla de bronce, logrando en conjunto llevar a Quintana Roo al campeonato nacional absoluto por equipo.

La gimnasta Alejandra Couto destacó como campeona estatal, superando con éxito la fase regional para avanzar al nacional donde por centésimas en la puntuación final, no logró clasificar a la Olimpiada Nacional, vislumbrando un prometedor 2018 en su carrera.

Y la más pequeña del semillero, la ajedrecista Hiromi Carrillo Aguayo, campeona nacional se encuentra en estos momentos en Costa Rica representando a México en el Campeonato Panamericano, convirtiéndose en la revelación de la competencia por su simpatía y su gran talento.

Con el sello inclusivo

Marcelo Busquets y Juan Pablo Segura, atletas paralímpicos, se prepara para la Paraolimpiada Nacional con el apoyo de la marca Acción Social de Semillero Mayakoba

“Acción Social Mayakoba recalca como su nombre lo indica “Semillero”, apadrina el talento deportivo Daniel, Mariana y Natalia Rodríguez exponentes del ciclismo, los cuales continúan con su desarrollo atlético, felicitándoles por llegar a la Olimpiada Nacional donde cumplieron con una buena actuación”, explicó la organización en un comunicado.

Nuevos talentos

Asimismo, Semillero Mayakoba descatcoó la llegada de dos nuevos deportistas al programa, se trata de  Ambar Paola Sansores, entusiasta nadadora de Playa del Carmen y Alex Torres Rinaldelli, velista de Puerto Aventuras de 14 años de edad.

También te puede interesar: Cancún recibe a deportistas de todo el mundo.

El proyecto “Semillero Mayakoba“, se desarrolla de manera alterna con programas y proyectos complementados con Acción Social que permean en la sociedad, convirtiendo a nuestros jóvenes en un ejemplo que nos permitirán seguir cosechando frutos que van más allá de un triunfo o una derrota.

El Semillero rinde frutos emanado de un árbol llamado “Atletas Mayakoba” que florece con nuestros jóvenes quintanarroenses.

DEJA UN COMENTARIO