InicioQuintana RooAtropellan a Jaguar y le "mochan" la cabeza y la cola como...

Atropellan a Jaguar y le “mochan” la cabeza y la cola como trofeo

Publicado el

Puerto Morelos.- La tarde de este domingo un jaguar hembra de aproximadamente cuatro años de edad fue atropellado por personas aún desconocidas, quién tras el accidente en vez de ayudarlo decidieron mutilarlo por completo.

Los hechos se dieron a conocer a través de las redes sociales, la información comenzó a circular gracias a la publicación de un usuario que publicó lo siguiente:

“Hoy ha muerto una diosa más, lamentablemente por la imprudencia de un conductor y manejar a alta velocidad, murió una hembra de jaguar de aproximadamente 4 años en la carretera de Ruta de los Cenotes, pero eso no fue todo, un enfermo mental con nada de educación y respeto por la naturaleza le cortó la cabeza y la cola a machetazos, para llevarla de trofeo. ¡Si alguien sabe del desgraciado que hizo esto por favor denúncienlo a las autoridades!

Tiempo después la publicación fue borrada, pero fue la alerta para que las autoridades y organizaciones civiles comenzaran a movilizarse.

Reportes preliminares, indican que algún vehículo atropelló al animal en peligro de extinción mientras circulaba sobre la ya mencionada Ruta de los Cenotes, sin embargo; tiempo después el o los responsables del accidente le cortaron la cabeza y la cola “como trofeo”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó lo sucedido, relatando que al realizar un recorrido por la zona en compañía de integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental, encontraron a la hembra de jaguar a la altura del kilómetro 11.5 sin vida y con rasgos de tortura.

También te puede interesar: “Mowgli real” fue perseguida por jaguares y mató a un niño para sobrevivir

Asimismo detalló que el animal fallecido no contaba ni con la cabeza ni con la cola, por lo que realizaron la inhumación a unos metros de donde lo encontraron.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...