InicioQuintana RooCancúnAumentan en Cancún los casos de madres adolescentes

Aumentan en Cancún los casos de madres adolescentes

Publicado el

Benito Juárez.- Aunque en 2020 se redujo el número de partos en Cancún, los nacimientos de niños por parte de menores de edad sí tuvieron in incremento de 7 por ciento.

En 2020 hubo en total 4 mil 744 partos, mientras que en 2019 la cifra fue de 6 mil 400, del porcentaje del año pasado, mil 450 fueron partos de menores de edad, dio a conocer María Treviño, coordinadora del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital General de Cancún.

La especialista explicó que muchas de las adolescentes son abusadas de alguna manera, pero no son conscientes de esto y no se asumen como violentadas, ya que los papás de los infantes son personas mayores que ellas.

Otro factor de preocupación sobre la cantidad de menores embarazadas es que, en caso de una infección, el tratamiento no es el adecuado y muchas veces no se le atiende, por lo que tienden a tener partos prematuros que pueden incrementar el peligro en la madre.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Filtran salario de “Checo” Pérez en Cadillac y el resto de pilotos de la Fórmula 1

A unas cuantas semanas del inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...