Aumentan reservaciones en Hoteles de Cancún, Riviera Maya y Tulum

Foto: A la fecha, ya están con sus puertas abiertas el 70% de los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los que además concentran el 72% de de la oferta de habitaciones.

Desde agosto los destinos de Cancún, Riviera Maya y Tulum, registran un crecimiento de reservaciones vacacionales, convirtiéndose en los destinos favoritos, de acuerdo con datos de la plataforma despegar.com.

Ezequiel Rubin, representante en México para Despegar, comentó que los destinos nacionales traen un crecimiento de 23% general en las reservaciones y destacó el hecho de que tres de los cinco lugares favoritos se encuentren en Quintana Roo, pues ahora las playas son el principal punto para pasar unos días de descanso.

“México es el país de Latinoamérica donde más se está reactivando el turismo doméstico, principalmente por la reapertura de los principales destinos turísticos y los protocolos sanitarios que están implementando, lo que sin duda brinda confianza en los viajeros ante las medidas sanitarias y comienzan a viajar nuevamente”, agregó.

Actualmente, el turismo nacional es el que impulsa la reactivación económica, los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señalan que hasta el momento, de cada 10 turistas que viajan al Caribe mexicano, cinco son nacionales.