InicioQuintana RooCancúnAutorizan a colocar caseta de vigilancia en la SM 2A de Cancún

Autorizan a colocar caseta de vigilancia en la SM 2A de Cancún

Publicado el

Cancún.- Los vecinos de la calle “Cereza” de la Supermanzana 2-A lograron organizarse para colocar una pluma de acceso, con el fin de tener mayor seguridad, pues han sido víctimas de robo a casahabitación y bienes mostrencos.

Para abatir los problemas de inseguridad, acudieron a las autoridades municipales para poder solicitar la colocación de la pluma, después de cinco años esta administración logró entender la problemática y otorgar el permiso, sin que obstruya la comunicación y el tránsito, pues es un retorno de uso local, pues no hay comercios en el área.

Los vecinos externaron su agradecimiento a la actual administración, pues los robos han bajado considerablemente, sin embargo, personas que no pertenecen al área han manifestado su inconformidad pues utilizaban el área como estacionamiento; al grado que interpusieron una queja ante la Dirección de Tránsito que acudió al lugar para poder solucionar el problema.

Por cuestiones de inseguridad vecinos de la 2A de Cancún han solicitado la construcción de una caseta; las autoridades la autorizaron. Este es el oficio en que se confirma el permiso

Lógicamente, después que los condóminos lograron demostrar con documentos que tienen todos los permisos, la autoridad de Tránsito les dio la razón. El oficio fue expedido por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano con número SMEYDU/0709/2021 y bajo el expediente 003/2021-CSZH “donde solicitan la aprobación de la colocación de casetas de seguridad en la zona habitacional”.

La pluma fue debidamente autorizada, “es procedente conceder la autorización de la construcción de la caseta de seguridad”, pues los gastos corrieron por cuenta de los vecinos, ya que el 80% de los que ahí habitan demostraron ser los dueños de las casas.

Te puede interesar: Buscan a tres adolescentes desaparecidas en Cancún

Le dependencia municipal detalla que el objetivo es prevenir actos delictivos y/o hechos violentos, que afectan a las personas que viven de forma honesta, en ese sentido, es procedente terminar en estudio, que la regulación de la construcción de caseta de seguridad y/o vigilancia en zonas habitacionales, es con el propósito de brindar certeza jurídica, prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad pública.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...