InicioQuintana RooCancúnAutorizan CDI y Gobierno del Estado 10.8 mdp para obras de saneamiento

Autorizan CDI y Gobierno del Estado 10.8 mdp para obras de saneamiento

Publicado el

Cancún.- Acuerda la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, destinar 10.86 millones de pesos para construir sistemas de saneamiento en cuatro comunidades mayas de la entidad.

Las comunidades beneficiadas con el recurso son San Román y San Lorenzo, ambas ubicadas en Lázaro Cárdenas; La Carolina, que se encuentra en José María Morelos, así como Kankabdzonot, que pertenece a Felipe Carrillo Puerto.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la autorización de recursos bipartitos (federales y estatales) para los cuatro proyectos. En total, la Federación destinará siete millones 605 mil 980 pesos, el 70%; mientras que el Gobierno del Estado aportará tres millones 259 mil 705 pesos, lo que equivale al 30% restante.

La CDI será la supervisora general de las obras en las cuatro localidades, mientras que la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo será la principal responsable de la ejecución de las mismas.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...