InicioMéxicoAvanza reactivación económica del sector artesanal en Puerto Morelos: Laura Fernández

Avanza reactivación económica del sector artesanal en Puerto Morelos: Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2020.- En el tercer fin de semana de la presencia de los artesanos en la Ventana al Mar, la presidenta municipal Laura Fernández destacó que se observan resultados positivos de la puesta en marcha de estrategias para la reactivación gradual de este sector.

La alcaldesa formuló también un reconocimiento a estos productores y vendedores porque han sido muy responsables en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, lo cual permitirá la continuación de esta actividad en el sitio turístico.

“Esta decisión consensuada con los artesanos para reiniciar actividades en la Ventana al Mar ha sido acertada y todo indica que el panorama irá mejorando en las siguientes semanas”, indicó la Presidenta Municipal.

Mencionó que, con base en el informe de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, luego de tres fines de semana se ha empezado a observar un ligero aumento en la afluencia de personas que acuden a los módulos de venta y con ello crecen las posibilidades de lograr un repunte en la comercialización.

En ese tenor, el presidente de la asociación de artesanos del mercado Hunab Ku, Martín Soriano, comentó que tan solo en estos tres fines de semana se registrado un ligero aumento en las ventas de aproximadamente 20 por ciento, en comparación a cuando solo exponían en locales de su mercado sede.

“Definitivamente el respaldo y autorización que nos da el gobierno municipal para instalarnos en la Ventana al Mar han sido positivos, estoy seguro veremos mayores resultados más adelante”, agregó.

Reconoció que vender en este sitio turístico es un factor que impulsa su actividad porque es más atractivo para los visitantes y para la gente local acudir a las exhibiciones junto al mar y a un lado del malecón.

“Este paulatino incremento en las ventas será de mucha ayuda para enfrentar la crisis económica que nos generó la pandemia. Confiamos que en los siguientes meses la situación mejore”, señaló el dirigente.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que se instalan cada fin de semana 30 artesanos en la Ventana a Mar, que él personalmente coordina y supervisa, junto con la dirección de Fiscalización, de que se respeten los protocolos sanitarios tales como la sana distancia, uso de gel y de cubrebocas, para evitar riesgos a compradores y vendedores.

Mencionó también que continúa la promoción entre los visitantes para invitarlos a que incluyan en su itinerario un recorrido a este centro de ventas donde podrán adquirir artículos directamente de sus productores.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...