InicioMéxicoAvanza reactivación económica del sector artesanal en Puerto Morelos: Laura Fernández

Avanza reactivación económica del sector artesanal en Puerto Morelos: Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2020.- En el tercer fin de semana de la presencia de los artesanos en la Ventana al Mar, la presidenta municipal Laura Fernández destacó que se observan resultados positivos de la puesta en marcha de estrategias para la reactivación gradual de este sector.

La alcaldesa formuló también un reconocimiento a estos productores y vendedores porque han sido muy responsables en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, lo cual permitirá la continuación de esta actividad en el sitio turístico.

“Esta decisión consensuada con los artesanos para reiniciar actividades en la Ventana al Mar ha sido acertada y todo indica que el panorama irá mejorando en las siguientes semanas”, indicó la Presidenta Municipal.

Mencionó que, con base en el informe de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, luego de tres fines de semana se ha empezado a observar un ligero aumento en la afluencia de personas que acuden a los módulos de venta y con ello crecen las posibilidades de lograr un repunte en la comercialización.

En ese tenor, el presidente de la asociación de artesanos del mercado Hunab Ku, Martín Soriano, comentó que tan solo en estos tres fines de semana se registrado un ligero aumento en las ventas de aproximadamente 20 por ciento, en comparación a cuando solo exponían en locales de su mercado sede.

“Definitivamente el respaldo y autorización que nos da el gobierno municipal para instalarnos en la Ventana al Mar han sido positivos, estoy seguro veremos mayores resultados más adelante”, agregó.

Reconoció que vender en este sitio turístico es un factor que impulsa su actividad porque es más atractivo para los visitantes y para la gente local acudir a las exhibiciones junto al mar y a un lado del malecón.

“Este paulatino incremento en las ventas será de mucha ayuda para enfrentar la crisis económica que nos generó la pandemia. Confiamos que en los siguientes meses la situación mejore”, señaló el dirigente.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que se instalan cada fin de semana 30 artesanos en la Ventana a Mar, que él personalmente coordina y supervisa, junto con la dirección de Fiscalización, de que se respeten los protocolos sanitarios tales como la sana distancia, uso de gel y de cubrebocas, para evitar riesgos a compradores y vendedores.

Mencionó también que continúa la promoción entre los visitantes para invitarlos a que incluyan en su itinerario un recorrido a este centro de ventas donde podrán adquirir artículos directamente de sus productores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...