La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa por parte de Aguakan avanza de manera satisfactoria en la Zona Hotelera de Cancún.
El proyecto aprobado por las autoridades municipales y el Fideicomiso de Fomento para la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo) busca ampliar la cobertura y atender la creciente demanda del servicio en esta área de alta actividad turística.
La obra se ejecutará en dos frentes principales, con un periodo de trabajo de octubre de 2025 a mayo de 2026 y con una inversión de 29 millones de pesos.
En la actual fase de trabajo de Aguakan han ingresado 35 tubos de seis metros en cada tramo, lo que representa un avance conforme a lo programado y en apego a las medidas establecidas por las autoridades locales para garantizar seguridad y correcta operación vial.
Además durante esta fase se realiza la renovación de colectores sanitarios, donde se reemplazarán más de dos mil metros lineales de tubería de aguas residuales.
Los nuevos diámetros irán desde 14 hasta 24 pulgadas, cubriendo el tramo entre el Parque Ventura Park (kilómetro 25) y el Hotel Residence Inn by Marriott Cancún (kilómetro 23.5) del Boulevard Kukulkán.
En una segunda etapa se realizará la introducción de un emisor a presión de aguas negras. Este nuevo conducto tendrá un diámetro de 12 pulgadas y una longitud total de más tres mil metros lineales.
Iniciará en el cárcamo de proyecto ubicado en el kilómetro 23 y concluirá en el cárcamo de aguas residuales localizado frente al Hotel Westin Regina, en el kilómetro 20.5 del mismo boulevard.
Te puede interesar: Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún
El proyecto propuesto por Aguakan se dividirá en cuatro tramos, cada uno con un periodo estimado de ejecución de 45 días, con el fin de garantizar un avance ordenado y minimizar las afectaciones en la vialidad y en el entorno turístico.
Cabe señalar que estas anuencias se realizan en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y con todas las medidas de seguridad, señalización y desvíos viales, que permitirán a automovilistas y peatones desplazarse con mayor comodidad y seguridad.
Con esta inversión, Aguakan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de Cancún, impulsando obras que contribuyen al desarrollo sostenible y a la mejora continua de los servicios públicos en beneficio de la comunidad y los visitantes.
Cabe señalar que algunos turistas han expresado su beneplácito por esta obra de Aguakan que mejora la infraestructura de la Zona Hotelera de Cancún.

