InicioQuintana RooCancúnAvanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Publicado el

Cancún.- Con el surgimiento de la tormenta tropical “Sally”, cerca de las costas de Estados Unidos, ya son cuatro los ciclones que de forma simultánea se mueven por el océano Atlántico, sin que ninguno de ellos represente riesgo para Quintana Roo.

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Por un lado está el huracán Paulette, de categoría 1, que está a 500 kilómetros de distancia de las Bermudas, con vientos de 120 kilómetros por hora, y que se proyecta avanzará hacia este archipiélago y de ahí hacia el norte, sin riesgo para el continente americano.

En tanto, la que fuera tormenta tropical “René” ya se degradó a depresión, a unos mil 800 kilómetros de las Antillas Menores. Probablemente mañana únicamente será un remanente.

Más lejos, a 2 mil 800 kilómetros de las Antillas Menores está la depresión tropical 20, con un movimiento hacia el oeste-noroeste, por su distancia, no presenta riesgo para el Caribe.

Y por último, anoche la depresión tropical 19 se fortaleció y se convirtió en la tormenta “Sally”, con vientos de 85 kilómetros por hora, generando lluvias sobre el sureste de Estados Unidos y el norte de Cuba. Se espera que toque tierra por Mississippi, posiblemente como huracán categoría 2.

El tiempo en Quintana Roo

En Quintana Roo, actualmente hay vientos con dirección al suroeste, lo que traerá nubes con posibles chubascos. El tiempo es caluroso en el día, fresco en la noche, con lluvias pasajeras y posible actividad eléctrica en la tarde.
La máxima se estima será entre los 32 y 34 grados centígrados, en tanto que la mínima de mañana será de 22 grados. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora y el sol se pondrá a las 18:50 horas.

spot_img

Noticias recientes

Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado por su propio padre en Guanajuato,...

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...