InicioQuintana RooCancúnAvanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Publicado el

Cancún.- Con el surgimiento de la tormenta tropical “Sally”, cerca de las costas de Estados Unidos, ya son cuatro los ciclones que de forma simultánea se mueven por el océano Atlántico, sin que ninguno de ellos represente riesgo para Quintana Roo.

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Por un lado está el huracán Paulette, de categoría 1, que está a 500 kilómetros de distancia de las Bermudas, con vientos de 120 kilómetros por hora, y que se proyecta avanzará hacia este archipiélago y de ahí hacia el norte, sin riesgo para el continente americano.

En tanto, la que fuera tormenta tropical “René” ya se degradó a depresión, a unos mil 800 kilómetros de las Antillas Menores. Probablemente mañana únicamente será un remanente.

Más lejos, a 2 mil 800 kilómetros de las Antillas Menores está la depresión tropical 20, con un movimiento hacia el oeste-noroeste, por su distancia, no presenta riesgo para el Caribe.

Y por último, anoche la depresión tropical 19 se fortaleció y se convirtió en la tormenta “Sally”, con vientos de 85 kilómetros por hora, generando lluvias sobre el sureste de Estados Unidos y el norte de Cuba. Se espera que toque tierra por Mississippi, posiblemente como huracán categoría 2.

El tiempo en Quintana Roo

En Quintana Roo, actualmente hay vientos con dirección al suroeste, lo que traerá nubes con posibles chubascos. El tiempo es caluroso en el día, fresco en la noche, con lluvias pasajeras y posible actividad eléctrica en la tarde.
La máxima se estima será entre los 32 y 34 grados centígrados, en tanto que la mínima de mañana será de 22 grados. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora y el sol se pondrá a las 18:50 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Video: Donald Trump anuncia que visitará Venezuela, sin precisar cuándo

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación ‌de Estados Unidos con...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Noticias relacionadas

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...