InicioQuintana RooCancúnAvanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Publicado el

Cancún.- Con el surgimiento de la tormenta tropical “Sally”, cerca de las costas de Estados Unidos, ya son cuatro los ciclones que de forma simultánea se mueven por el océano Atlántico, sin que ninguno de ellos represente riesgo para Quintana Roo.

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Por un lado está el huracán Paulette, de categoría 1, que está a 500 kilómetros de distancia de las Bermudas, con vientos de 120 kilómetros por hora, y que se proyecta avanzará hacia este archipiélago y de ahí hacia el norte, sin riesgo para el continente americano.

En tanto, la que fuera tormenta tropical “René” ya se degradó a depresión, a unos mil 800 kilómetros de las Antillas Menores. Probablemente mañana únicamente será un remanente.

Más lejos, a 2 mil 800 kilómetros de las Antillas Menores está la depresión tropical 20, con un movimiento hacia el oeste-noroeste, por su distancia, no presenta riesgo para el Caribe.

Y por último, anoche la depresión tropical 19 se fortaleció y se convirtió en la tormenta “Sally”, con vientos de 85 kilómetros por hora, generando lluvias sobre el sureste de Estados Unidos y el norte de Cuba. Se espera que toque tierra por Mississippi, posiblemente como huracán categoría 2.

El tiempo en Quintana Roo

En Quintana Roo, actualmente hay vientos con dirección al suroeste, lo que traerá nubes con posibles chubascos. El tiempo es caluroso en el día, fresco en la noche, con lluvias pasajeras y posible actividad eléctrica en la tarde.
La máxima se estima será entre los 32 y 34 grados centígrados, en tanto que la mínima de mañana será de 22 grados. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora y el sol se pondrá a las 18:50 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Video: Julio César Chávez explota ante la prensa por pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

Julio César Chávez explotó ante la prensa por preguntas relacionadas con la exhibición entre...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...