InicioQuintana RooCancúnAvanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Publicado el

Cancún.- Con el surgimiento de la tormenta tropical “Sally”, cerca de las costas de Estados Unidos, ya son cuatro los ciclones que de forma simultánea se mueven por el océano Atlántico, sin que ninguno de ellos represente riesgo para Quintana Roo.

Avanzan en Atlántico y Golfo cuatro ciclones tropicales

Por un lado está el huracán Paulette, de categoría 1, que está a 500 kilómetros de distancia de las Bermudas, con vientos de 120 kilómetros por hora, y que se proyecta avanzará hacia este archipiélago y de ahí hacia el norte, sin riesgo para el continente americano.

En tanto, la que fuera tormenta tropical “René” ya se degradó a depresión, a unos mil 800 kilómetros de las Antillas Menores. Probablemente mañana únicamente será un remanente.

Más lejos, a 2 mil 800 kilómetros de las Antillas Menores está la depresión tropical 20, con un movimiento hacia el oeste-noroeste, por su distancia, no presenta riesgo para el Caribe.

Y por último, anoche la depresión tropical 19 se fortaleció y se convirtió en la tormenta “Sally”, con vientos de 85 kilómetros por hora, generando lluvias sobre el sureste de Estados Unidos y el norte de Cuba. Se espera que toque tierra por Mississippi, posiblemente como huracán categoría 2.

El tiempo en Quintana Roo

En Quintana Roo, actualmente hay vientos con dirección al suroeste, lo que traerá nubes con posibles chubascos. El tiempo es caluroso en el día, fresco en la noche, con lluvias pasajeras y posible actividad eléctrica en la tarde.
La máxima se estima será entre los 32 y 34 grados centígrados, en tanto que la mínima de mañana será de 22 grados. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora y el sol se pondrá a las 18:50 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...