Una mujer en Cancún fue auxiliada por paramédicos, quienes la asistieron en un parto debido a que no dio tiempo que llegara al hospital. Por fortuna la madre y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
El bebé fue recibido por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Benjamin e Ileana, quienes en todo momento procuraron el bienestar de la madre y su recién nacido.
Posteriormente, los trasladaron sin complicaciones a la clínica del IMSS número 17 en Cancún para continuar con la atención médica que requerían la madre y el recién nacido.
De acuerdo con lo reportado, fue gracias a una llamada al 911 que se supo del caso de una mujer que presentaba contracciones y que estaba a punto de dar a luz. Los paramédicos acudieron al sitio pero ya no alcanzaron a llegar al hospital, por lo que tuvieron que recibir al menor en su ambulancia.
Te puede interesar: Promueven implantes anticonceptivos gratuitos en Cancún, para prevenir embarazos no deseados
Lo importante es resaltar que tanto la mujer que dio a luz como el bebé recién nacido se encuentran en muy buen estado de salud. La madre agradeció a los paramédicos por la atención recibida.
Las autoridades recordaron que cualquier persona puede pedir auxilio al 911 en caso de que requiera cualquier tipo de atención médica, tanto en Cancún como en el resto de Quintana Roo.