Playa del Carmen.- La planta trabajadora de la hotelería en la Riviera Maya tuvo en los meses pasados, por primera vez en muchos años, “descansos solidarios” (sin paga), los que afectaron a entre el 10 y el 12% de los trabajadores, comentó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez.

En entrevista, el líder sindical señaló que la situación fue mucho menos grave de lo que esperaban a mediados de año, pues los descansos no estuvieron tan prolongados, a comparación a como eran hace unos seis o siete años.

“Sí salieron algunos trabajadores de descansos solidarios, pero muy poco”, comentó.
También indicó que se mantuvo contacto con los departamentos de recursos humanos de cada hotel, para evitar despidos.

El también regidor de Solidaridad indicó que aunque la creación de empleo no es tan fuerte como en años anteriores, todavía sigue, mientras el resto del país se mantiene estancado.
Destacó la apertura de un hotel de 800 habitaciones en la Riviera Maya, el Barceló, así como varios hoteles en la zona de Playa Mujeres.

Incluso, consideró que los trabajadores cancunenses que viajan a la Riviera Maya debieran buscar trabajo en esa zona, pues hay muchas oportunidades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios