InicioQuintana RooBacalarCapturan en Bacalar a taxista que transportaba 20 kilos de marihuana en...

Capturan en Bacalar a taxista que transportaba 20 kilos de marihuana en la cajuela 

Publicado el

Bacalar.- Un taxista del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual fue detenido por elementos del Ejército, luego que se le encontrara en la cajuela de su unidad 20 kilos de marihuana, esto en la comunidad Lázaro Cárdenas de Bacalar. 

El aseguramiento ocurrió dentro de un operativo que realizó el Ejército, horas después de que se encontrara en la zona el cuerpo embolsado de J. M. V., alias el “Gringo”, quien era operador del taxi número 621, perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

De acuerdo con información oficial, los militares, adscritos al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, localizaron en total 2 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso de 10 kilos cada uno. No se informó sobre el aseguramiento de ningún tipo de arma u otro objeto ilícito.

Por lo anterior, el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se determine su situación jurídica.

Te puede interesar: Padecen hoteles y restaurantes déficit de trabajadores del 20% en Bacalar

Cabe mencionar que estos hechos, a su vez, ocurren en pleno recrudecimiento de la violencia en esta zona de la entidad, razón por la que se han suscitado recientemente varios operativos, así como aseguramientos, como el llevado a cabo hace dos días en la localidad de Limones, donde se lograron confiscar armas, vehículos y chalecos antibalas al interior de un domicilio.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos óseos en área despoblada de Reynosa, Tamaulipas

Una nueva búsqueda positiva fue reportada por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en...

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Padres matan a golpes a su hijo de dos años en Chilpancingo, Guerrero

Un niño de dos años fue asesinado por sus padres en su propia vivienda...

Detienen a jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Nogales, Sonora

Reportan que dos jóvenes fueron detenidos luego de agredir físicamente a un adulto mayor...

Vinculan a proceso a 11 policías por presuntos nexos con la delincuencia en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas judicializó a 11 policías municipales de los Ayuntamientos...