InicioQuintana RooBacalarCapturan en Bacalar a taxista que transportaba 20 kilos de marihuana en...

Capturan en Bacalar a taxista que transportaba 20 kilos de marihuana en la cajuela 

Publicado el

Bacalar.- Un taxista del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual fue detenido por elementos del Ejército, luego que se le encontrara en la cajuela de su unidad 20 kilos de marihuana, esto en la comunidad Lázaro Cárdenas de Bacalar. 

El aseguramiento ocurrió dentro de un operativo que realizó el Ejército, horas después de que se encontrara en la zona el cuerpo embolsado de J. M. V., alias el “Gringo”, quien era operador del taxi número 621, perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

De acuerdo con información oficial, los militares, adscritos al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, localizaron en total 2 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso de 10 kilos cada uno. No se informó sobre el aseguramiento de ningún tipo de arma u otro objeto ilícito.

Por lo anterior, el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se determine su situación jurídica.

Te puede interesar: Padecen hoteles y restaurantes déficit de trabajadores del 20% en Bacalar

Cabe mencionar que estos hechos, a su vez, ocurren en pleno recrudecimiento de la violencia en esta zona de la entidad, razón por la que se han suscitado recientemente varios operativos, así como aseguramientos, como el llevado a cabo hace dos días en la localidad de Limones, donde se lograron confiscar armas, vehículos y chalecos antibalas al interior de un domicilio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Yuri sufre caída durante su concierto en la Feria de Pachuca, Hidalgo

La cantante Yuri vivió un momento inesperado durante su presentación en el Teatro del...

Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos

Las críticas hacia Tulum, Quintana Roo por ser un destino caro y elitista continúan....

Reportan falla masiva en la app de BBVA México

La aplicación móvil de BBVA México presentó una nueva interrupción en su servicio este...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...

Noticias relacionadas

Sujetos armados matan a cuatro personas durante un bautizo en Puebla

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra los asistentes al festejo de un...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Asesinan en Guanajuato a Edgar Molina, diseñador de modas; autoridades dicen que se hará justicia

Edgar Molina, reconocido diseñador de modas originario de Moroleón, Guanajuato, un municipio al sur...