InicioQuintana RooBacalarExitosa primera semana vacacional para Bacalar: mantiene 50% de ocupación

Exitosa primera semana vacacional para Bacalar: mantiene 50% de ocupación

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La zona turística de Bacalar reporta un 50 por ciento de ocupación en la primera Semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que permite proyectar una buena ocupación hotelera en ese asueto, informó el Coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Enrique Bautista.

En entrevista, indicó que el destino turístico ha tenido buena presencia de visitantes, desde esta primera semana, lo cual permite prever una buena temporada vacacional, luego de la baja a consecuencia de la pandemia.

Resaltó que la temporada vacacional ha sido buena en lo general, pues en 2020 cuando la pandemia inició, los números que tenían eran del cero por ciento, por lo cual, aunque no alcancen el 100 por ciento en el número de cuartos ocupados, mantener cifras que fluctúan entre el 50 y 60 por ciento representa una aliciente en materia de recuperación económica para este sector.


El entrevistado señaló que espera concluir con estos porcentajes que representan un aliciente para el sector de servicios turísticos en Bacalar.

El también empresario hotelero en Bacalar explicó que, aunque la ocupación hotelera supera el 50 por ciento los fines de semana, de lunes a viernes hay una caída que los deja en un promedio del 35 por ciento de las habitaciones ocupadas, que, aunque no es lo óptimo, sigue siendo bueno para quienes dependen del turismo en este destino.

Además, Enrique Bautista señaló que los negocios han mantenido los protocolos necesarios para mantenerse como un destino seguro y que no suceda como en otros puntos del estado, donde han sido señalados de no acatar estas disposiciones de salud.

También te puede interesar:Este periodo vacacional contará con un 60% de ocupaciones en zonas turísticas de Cancún

Por ello, celebró que las autoridades hayan sancionado en este periodo vacacional a tres bares del lugar por generar aglomeraciones, pues aseveró que como prestadores de servicios no quieren un retroceso en el semáforo epidemiológico.

spot_img

Noticias recientes

Asesino de abogado David Cohen confiesa que le habían prometido 50 mil pesos por el crimen

El asesino del abogado David Cohen Sacal dijo a las autoridades que mató al...

Fin de una era; MTV cerrará sus cuatro canales musicales a finales de 2025

Paramount Global, el gigante del entretenimiento, ha confirmado que apagará para siempre la señal...

Video: Ataque con coche bomba deja dos muertos y al menos 30 heridos en Guayaquil, Ecuador

La explosión de un vehículo retumbó en pleno centro financiero de Guayaquil y generó...

Confirma Claudia Sheinbaum que van 66 personas muertas a causa de las lluvias e inundaciones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya son...

Noticias relacionadas

Quintana Roo: Pleito laboral sin bronca ni atajos

Guía rápida para no perder dinero ni tiempo En Quintana Roo cambió la forma de...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...

Renán Sánchez Tajonar destaca la unidad y solidaridad de Quintana Roo durante el Desayuno a la Quintanarroense 2025

Chetumal, Quintana Roo, 14 de octubre de 2025.– El presidente de la Junta de...