InicioQuintana RooBacalarExitosa primera semana vacacional para Bacalar: mantiene 50% de ocupación

Exitosa primera semana vacacional para Bacalar: mantiene 50% de ocupación

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La zona turística de Bacalar reporta un 50 por ciento de ocupación en la primera Semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que permite proyectar una buena ocupación hotelera en ese asueto, informó el Coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Enrique Bautista.

En entrevista, indicó que el destino turístico ha tenido buena presencia de visitantes, desde esta primera semana, lo cual permite prever una buena temporada vacacional, luego de la baja a consecuencia de la pandemia.

Resaltó que la temporada vacacional ha sido buena en lo general, pues en 2020 cuando la pandemia inició, los números que tenían eran del cero por ciento, por lo cual, aunque no alcancen el 100 por ciento en el número de cuartos ocupados, mantener cifras que fluctúan entre el 50 y 60 por ciento representa una aliciente en materia de recuperación económica para este sector.


El entrevistado señaló que espera concluir con estos porcentajes que representan un aliciente para el sector de servicios turísticos en Bacalar.

El también empresario hotelero en Bacalar explicó que, aunque la ocupación hotelera supera el 50 por ciento los fines de semana, de lunes a viernes hay una caída que los deja en un promedio del 35 por ciento de las habitaciones ocupadas, que, aunque no es lo óptimo, sigue siendo bueno para quienes dependen del turismo en este destino.

Además, Enrique Bautista señaló que los negocios han mantenido los protocolos necesarios para mantenerse como un destino seguro y que no suceda como en otros puntos del estado, donde han sido señalados de no acatar estas disposiciones de salud.

También te puede interesar:Este periodo vacacional contará con un 60% de ocupaciones en zonas turísticas de Cancún

Por ello, celebró que las autoridades hayan sancionado en este periodo vacacional a tres bares del lugar por generar aglomeraciones, pues aseveró que como prestadores de servicios no quieren un retroceso en el semáforo epidemiológico.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...