InicioQuintana RooBacalarExitosa primera semana vacacional para Bacalar: mantiene 50% de ocupación

Exitosa primera semana vacacional para Bacalar: mantiene 50% de ocupación

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La zona turística de Bacalar reporta un 50 por ciento de ocupación en la primera Semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que permite proyectar una buena ocupación hotelera en ese asueto, informó el Coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Enrique Bautista.

En entrevista, indicó que el destino turístico ha tenido buena presencia de visitantes, desde esta primera semana, lo cual permite prever una buena temporada vacacional, luego de la baja a consecuencia de la pandemia.

Resaltó que la temporada vacacional ha sido buena en lo general, pues en 2020 cuando la pandemia inició, los números que tenían eran del cero por ciento, por lo cual, aunque no alcancen el 100 por ciento en el número de cuartos ocupados, mantener cifras que fluctúan entre el 50 y 60 por ciento representa una aliciente en materia de recuperación económica para este sector.


El entrevistado señaló que espera concluir con estos porcentajes que representan un aliciente para el sector de servicios turísticos en Bacalar.

El también empresario hotelero en Bacalar explicó que, aunque la ocupación hotelera supera el 50 por ciento los fines de semana, de lunes a viernes hay una caída que los deja en un promedio del 35 por ciento de las habitaciones ocupadas, que, aunque no es lo óptimo, sigue siendo bueno para quienes dependen del turismo en este destino.

Además, Enrique Bautista señaló que los negocios han mantenido los protocolos necesarios para mantenerse como un destino seguro y que no suceda como en otros puntos del estado, donde han sido señalados de no acatar estas disposiciones de salud.

También te puede interesar:Este periodo vacacional contará con un 60% de ocupaciones en zonas turísticas de Cancún

Por ello, celebró que las autoridades hayan sancionado en este periodo vacacional a tres bares del lugar por generar aglomeraciones, pues aseveró que como prestadores de servicios no quieren un retroceso en el semáforo epidemiológico.

spot_img

Noticias recientes

Video: Bad Bunny sorprende al asistir a la lucha libre con una máscara del “Místico” en CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien confirmó la noticia...

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...