InicioQuintana RooBacalar"Lady Bacalar" se disculpa tras denuncias de discriminación contra artesanos

“Lady Bacalar” se disculpa tras denuncias de discriminación contra artesanos

Publicado el

Un grupo de artesanos locales de Bacalar ha alzado la voz en redes sociales, acusando a la propietaria de la boutique “Corazón de Piña” de actos discriminatorios. Esta situación ha generado una ola de indignación entre los comerciantes y la comunidad de Bacalar, quienes han apodado a la comerciante como “Lady Bacalar”.

El conflicto alcanzó notoriedad después de que las acusaciones se viralizaron, motivando a Mabel Montalvo, dueña del establecimiento, a emitir un comunicado público. En su mensaje, Montalvo expresó su arrepentimiento por las palabras que causaron la controversia. “Soy humana y como todos cometo errores. Lamento que mis palabras hayan salido de control más allá de las personas involucradas”, declaró. Asimismo, la empresaria aseguró que esta experiencia le ha dejado aprendizajes valiosos sobre la importancia del respeto y el diálogo con la comunidad.

En su comunicado, la empresaria destacó que, a pesar de las agresiones recibidas hacia ella y su familia, su intención es buscar la reconciliación y poner fin al conflicto. “Ruego porque termine esta venganza, tengamos paz y me disculpen todos a los que he ofendido”, añadió Montalvo, agradeciendo además el apoyo y cariño de quienes la han respaldado.

“Yo, Mabel Montalvo dueña de corazón de piña, vengo a dar la cara y pedir disculpas al pueblo de Bacalar por mis palabras.
Consciente de que en momentos de frustración o malestar, las emociones pueden desbordarse y llevarnos a acciones que no queremos, ni deseamos.
Soy humana y cómo todos cometo errores.
Día a día me enfoco en mi trabajo que amo.
Lamento que las palabras se hayan salido de control más allá de las personas involucradas.
Esta experiencia ha sido un gran aprendizaje para mejorar mi diálogo con la gente de Bacalar, puesto que lo que deseo es aclarar lo sucedido, dialogar y abogar por el respeto.
A pesar de que mi integridad física y la de mi familia está en juego por las agresiones qué he recibido.
Ruego porque termine esta venganza, tengamos paz y me disculpen todos a los que he ofendido.
Agradezco a todos lo que han mostrado su cariño y apoyo”, escribió.

Testimonios recogidos por los artesanos aseguran que Montalvo ha proferido comentarios despectivos hacia trabajadores humildes. Entre las frases señaladas se encuentran expresiones como “muertos de hambre” y “no quiero que entre la prole a mi local”, lo que ha intensificado el descontento. Incluso, algunos de estos incidentes fueron capturados en video, sumando peso a las denuncias.

Tal vez te gustaría leer: Detienen a influencer por invadir y poner en riesgo a la tribu más aislada del mundo; quería grabar video y darles refresco

La actitud discriminatoria de la propietaria, según los artesanos, no solo los afecta a ellos, sino también a otras personas que, en su opinión, “no cumplen con el perfil” para entrar en su boutique. Este caso ha generado un debate amplio sobre la inclusión y el respeto en el ámbito comercial local, destacando la importancia de construir una comunidad basada en valores de igualdad y tolerancia.

Con información de EXCELSIOR

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en fiesta deja dos muertos y cuatro heridos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado interrumpió una fiesta en un domicilio del fraccionamiento Sonora, en Tijuana,...

Video: Cae auto desde tercer piso en Plaza Lilas, CDMX; deja a una mujer lesionada

La mañana de este sábado se registró un impactante accidente en el centro comercial Plaza Lilas, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. Una camioneta Volkswagen Tiguan se precipitó desde el tercer nivel del estacionamiento hacia una zona peatonal dentro del recinto. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 a. m., momento en el que aún había poca afluencia de visitantes.

Billy Joel cancela su gira mundial tras ser diagnosticado con enfermedad cerebral

Billy Joel, uno de los artistas más emblemáticos de la música estadounidense, ha cancelado...

Video: Lando Norris consigue la pole del GP de Mónaco; superó a Charles Leclerc en el último segundo

Lando Norris apagó la fiesta en Mónaco. Cuando todo apuntaba para que el principado...

Noticias relacionadas

Se confirma primer caso de sarampión en Quintana Roo desde 2019, es una menor de Bacalar

Se ha confirmado el primer caso de sarampión en el estado de Quintana Roo...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Localizan a seis personas en Quintana Roo, incluidas las tres hermanitas de Bacalar

Se ha confirmado la localización en Quintana Roo de seis personas que habían sido...