Bacalar.- Ciudadanos denuncian el surgimiento de un incendio de grandes proporciones, en la llamada “Isla de los Pájaros”, un islote ubicado en la zona sur de la laguna de Bacalar y que sirve de santuario para diversas especies plumíferas.

El fuego comenzó a ser visto desde la avenida costera, a eso de las siete de la tarde, y a pesar de los llamados a Protección Civil y a Bomberos, continuaba hasta entrada la noche, sin señales de ser atendido.

La zona, además de ser refugio de aves, es zona de manglar, además de ser utilizada por touroperadores como atractivo ecoturístico y para fanáticos de la fotografía, pues en ella se encuentra gran variedad de especies como loros, búhos, gavilanes calandrias entre algunas por mencionar.

Existe la protección de las diferentes especies de aves que ahí habitan, esto se logra mediante tours a veleros y Kayaks, sin el uso de motores y con el debido respeto a la naturaleza.

Con este incendio las diferentes especies de aves que se encuentra en la isla de los pájaros o la isla del mangle como también se le conoce, se encuentran en peligro, pues, por ser de noche, pernoctaban en el lugar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios