InicioQuintana RooBacalarSuspenden clases por tormenta tropical ‘Lisa’ en Bacalar y Othón P. Blanco;...

Suspenden clases por tormenta tropical ‘Lisa’ en Bacalar y Othón P. Blanco; habrá Ley Seca

Publicado el

Bacalar.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Lisa” y la existencia de condiciones para evolucionar a huracán, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la suspensión de clases para este miércoles en Bacalar y Othón P. Blanco, únicamente.

En el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la jefa del Ejecutivo en Quintana Roo destacó que, aunque la trayectoria indica que este ciclón tocará tierra en Belice mañana a las 14:00 horas, en Bacalar y Othón P. Blanco se esperan lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

“Hasta el momento, no hay un alto riesgo para nuestra población, pero debemos observar y debemos de cuidar todos los protocolos”, apuntó.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse alerta y monitorear la trayectoria de la tormenta tropical “Lisa”.

“No quiere decir con esto, por favor, que hagan compras de pánico, pudiera haber precipitación pluvial, tendremos lluvias y viento, pero les pido por favor siempre estar informados a través de los canales oficiales”, comentó.

Añadió que las lluvias más fuertes se esperar a partir de las 18:00 horas, con una caída de agua de entre 100 y 200 milímetros.

Por último, también adelantó que a partir de este miércoles se suspenderá a primera hora la venta de bebidas alcohólicas, esto como medida de seguridad ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas pudieran ser mayores a las previstas.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de hombre ahogado en la Bahía de Chetumal

En tanto, el Gobierno de Quintana Roo mantiene en alerta verde (peligro bajo) a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, mientras que Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en alerta azur (peligro mínimo).

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos domicilio del alcalde panista de Banderilla, Veracruz

En Veracruz, el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, sufrió un ataque cuando...

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Noticias relacionadas

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...