InicioQuintana RooBacalarTrini Guillén apuesta por el empoderamiento de las mujeres

Trini Guillén apuesta por el empoderamiento de las mujeres

Publicado el

Bacalar.- Mujer que sabe sobreponerse a las adversidades, lo mismo “echa tortillas” en un fogón de cocina de rancho que realiza exitosos agronegocios o establece consensos de muy alto nivel con los sectores empresarial y profesional, sin duda alguna Trini Guillén es la persona más calificada para que Bacalar sea un municipio realmente exitoso, no solo para unos cuantos: “Bacalar y sus riquezas para bacalarenses de una vez por todas”.

Y sin duda las mujeres tendrán una mayor participación en todos los ámbitos: Político, social y productivo, pues la mayoría de las bacalarenses en las comunidades ha sido beneficiada por las gestiones que la candidata a presidenta municipal por la Coalición “Juntos Haremos Historia” ha realizado por lo que la consideran una gran aliada que ha dado resultados y ya al frente del Ayuntamiento y con mayor alcance el sector contará con más y mejores beneficios.    

Trini Guillén es jefa de familia desde hace más de 20 años, con cuatro hijos que ahora son autosuficientes: “Micro empresarios agrícolas, profesionistas y ellos hacen su mejor esfuerzo por salir adelante, pero también de manera alterna me he dado tiempo de trabajar en las comunidades, en donde las mujeres tienen tres problemas: Ser pobre, ser mujer y ser indígena y esos son factores que detienen su propio desarrollo”.

“Pero ahora tenemos experiencia, preparación académica, tenemos empatía y sensibilidad para impulsar a todas esas mujeres no nada más para que obtengan capacitación en labores que coadyuven al gasto familiar, también para que sean emprendedoras, profesionistas, que también sean parte del empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones, lo que seguramente después del 6 de junio comenzará a ser una realidad”, en diversas entrevistas ha asegurado la abanderada de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT), Movimiento Auténtico Social (MAS) y Verde Ecologista (PVEM).

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama presentó el nuevo laboratorio de efectos visuales de la Universidad...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Unidos para proteger la Laguna de los Siete Colores: Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer la...