InicioQuintana RooBacalarUnidos para proteger la Laguna de los Siete Colores: Renán Sánchez Tajonar

Unidos para proteger la Laguna de los Siete Colores: Renán Sánchez Tajonar

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer la protección y el cuidado de la Laguna de los Siete Colores, el  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Renán Sánchez Tajonar sostuvo un encuentro con el alcalde de Bacalar, José Contreras, y el Capitán de Puerto, Román Bustos Gómez, para reforzar estrategias de seguridad y conservación de este tesoro natural.

Durante la reunión, se revisaron medidas para garantizar la seguridad de navegantes, bañistas y trabajadores del sector turístico, así como acciones enfocadas en preservar el ecosistema que hace única esta maravilla natural de Quintana Roo.

En este marco, el presidente de la JUGOCOPO, Renán Sánchez Tajonar subrayó la importancia de la coordinación entre autoridades para mantener a la Laguna como un destino seguro, sostenible, y orgullo de las y los quintanarroenses.

“Proteger nuestros recursos naturales es una responsabilidad compartida. La Laguna de los Siete Colores no solo es un atractivo turístico, también es parte de nuestra identidad y herencia para las próximas generaciones”, afirmó Renán Sánchez Tajonar.

Con estas acciones conjuntas, se refuerza el compromiso de cuidar y conservar uno de los patrimonios ambientales más valiosos de la región y asegurar su conservación a largo plazo.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Denuncian liberación del empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Luis Carrión, afectado por el robo a casa habitación en Bacalar, manifestó su desacuerdo...