InicioQuintana RooCancúnCulpa Roger Espinoza a otras administraciones por problema de baches

Culpa Roger Espinoza a otras administraciones por problema de baches

Publicado el

Cancún.- El problema de los baches en Cancún “es un tema politizado” y en todo caso, se trata de “problemas generados por administraciones de hace 25 años y los desarrolladores privados hicieron fraccionamientos, vendieron los terrenos y nunca pavimentaron”, aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez.

Para el funcionario, únicamente hay baches en avenidas que no existen, como en las regiones 500, donde desarrollaron casas sin municipalizar los cuerpos aledaños, y “todas estas oquedades se van formando porque circulan donde no hay calle, se vienen formando en vialidades que inclusive, que nunca fueron construidas”.

URGEN RECURSOS

En la misma lógica puso más ejemplos de lugares en donde no se han construido avenidas o ampliaciones, por lo que, a decir del mismo funcionario, el municipio se ve en la necesidad de conseguir recursos para hacer el trabajo que los desarrolladores no hicieron.

Según el funcionario, se trabaja en la atención de los problemas más importantes, con un criterio de beneficio social y no con base en el criterio “de los tuiteros o del Facebook”.

Espinoza Rodríguez admitió que un recorte de recursos del orden federal, debido a los sismos de 2017, impidió que llegaran los recursos que tenían considerado para habilitar los “empates” de las avenidas que no se construyeron, incluidas la avenida Chac Mool, Kinik, entre otras.

NIEGA PÉRDIDA DE 400 MDP

En este tema, negó las declaraciones que hiciera el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez, de que la administración perdió más de 400 millones de pesos de fondos federales por no presentar a tiempo los proyectos.

“Está completamente equivocado el señor”.

De los 620 millones de pesos que gestionaron ante la Federación, todos los proyectos se presentaron a tiempo, pero les recortaron cerca de 120 millones de pesos, por los temblores en el centro de México.

Desde la perspectiva de Roger Espinoza, “hay gente a la que le gusta ver la parte vacía del vaso”.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...