InicioSaludCoronavirusEstos son los dos días que bancos tendrán dinero en efectivo durante...

Estos son los dos días que bancos tendrán dinero en efectivo durante la pandemia

Publicado el

El Banco de México informó que como medida adicional para contribuir el Covid-19 y durante la contingencia sanitaria, los bancos recibirán dinero los días martes y jueves a partir de este viernes 10 de abril.

El Banco de México limitó a martes y jueves los días en los que distribuye el dinero en efectivo a los bancos, debido a la contingencia que generó la propagación del Covid-19.

Este viernes se informó que la institución financiera emitió la Circular 8/2020 dirigida a las instituciones de crédito, donde informó que solo distribuirá efectivo martes y jueves en lugar de hacerlo de lunes a viernes, como sucede habitualmente.

Así lo dio a conocer el Banco de México que señaló que este acuerdo aplicará hasta el 30 de abril o hasta nuevo aviso.

Consultado, Banco de México informó que la entrega de efectivo se realiza a los llamados corresponsales de caja. Actualmente opera con tres: Citibanamex, BBVA y Banorte.

Indicó que una vez que se realiza esta operación, una parte de los recursos se dispersan al resto de las instituciones financieras conforme éstas lo solicitan.

También te puede interesar: Hotel Vidanta despide a 5 mil 131 empleados en México; Q. Roo el más afectado

“El Banco de México realiza las operaciones de distribución de billetes con las demás instituciones bancarias para contar con efectivo suficiente en todo el territorio nacional. Las referidas instituciones están definidas como corresponsales en la Circular de Operaciones de Caja emitida por este instituto central”, explicó el Banco de México.

Agregó que los bancos que reciben el dinero están facultados en su calidad de corresponsales de caja para atender por cuenta y a nombre del Banco de México y exclusivamente con otras instituciones de crédito, las solicitudes de depósito y retiro de billetes.

A su vez, el instituto central aclaró que la Circular 8/2020 aplica solamente a esta distribución de billetes que realiza el Banco de México en operaciones con las instituciones de crédito, por lo que no se refiere de ninguna manera a los establecimientos denominados corresponsales bancarios.

Los corresponsales bancarios, a diferencia de los corresponsales de caja, son pequeños comercios habilitados por los bancos para recibir depósitos y pagos de servicios, como OXXO, por ejemplo.

Con información de medios nacionales.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Noticias relacionadas

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...