InicioQuintana RooBarcos Caribe caen en contradicciones sobre autoatentado

Barcos Caribe caen en contradicciones sobre autoatentado

Publicado el

Cancún.- La empresa Barcos Caribe ha caído en contradicciones, desmintiendo las versiones del Gobierno y la Fiscalía, que indicaban que se trataba de un autoatentado de la empresa de Borge.

Desmienten autoatentado

La empresa Barcos Caribe desmintió las versiones oficiales, difundidas por el gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, sobre la explosión en uno de los ferries el pasado 21 de febrero, y sobre otro de sus barcos que, el pasado jueves, le fue encontrado un objeto amarrado en el casco.

Caribe I

Jefferson Marín, Gerente de Operaciones de Barcos Caribe, dijo que en cuanto al barco “Caribe I”, fueron 31 los lesionados por la explosión, mientras la Fiscalía reportó 24.

Marín dijo que de estas 31 personas, 30 ya fueron dadas de alta, pero uno de los colaboradores de la empresa se mantiene hospitalizado.

Caribe II

En cuanto al barco “Caribe II”, del cual un buzo encontró el jueves pasado un objeto amarrado al casco, desmintieron la versión del gobierno estatal.

Este objeto de mantenimiento se encontraba en el barco que llevaba 10 meses sin operar; sin embargo, Barcos Caribe se contradijo al mencionar que llevaba en el área de fondeo sólo 28 días.

Y que, incluso, fue el 2 de febrero pasado cuando realizó su último cruce entre Playa del Carmen y Cozumel.

La empresa aseguró tener los despachos de los tres meses anteriores, y que comprobarán que el mismo se encontraba en espera de refacciones para su mantenimiento.

Entregarán documentación

Barcos Caribe ya entregó la documentación a la SCT, y esperan que se revierta la suspensión para los cruces de sus ferries “Caribe II” y “Caribe III”.

Marín dijo que el 24 de febrero, la SCT suspendió las actividades de la empresa; pero desde el 31 de enero, Barcos Caribe había pagado los derechos de renovación de permisos y cuenta con toda la documentación.

Incluyendo los despachos mensuales ante la Capitanía de Puerto y seguros contratados con Banorte.

#OpiniónExpress

Barcos Caribe da patadas de ahogado, contradiciendo las versiones iniciales y ahora las del gobierno del Estado.

También te puede interesar: Turismo internacional continúa cruzando tranquilamente a Cozumel

Habrá que ver si la SCT cede para revertir su suspensión, o la familia de Borge se queda sin una importante fuente de ingresos, y sobre todo, sin dañar ni desprestigiar más al destino; lo cual es su principal objetivo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Fanática le arranca cuatro rastas de la cabeza a Lenny Kravitz en pleno show en Australia

Lenny Kravitz vivió un momento tan inesperado como doloroso durante su más reciente concierto...

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...