Vídeo confirma auto atentado en la explosión de Barcos Caribe

3192

Quintana Roo.-Luego de que el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida dijera que no habría que descartar la posibilidad de un auto atentado en el ferry de Barcos Caribe, elementos de la PGR en sus avanzadas investigaciones han obtenido el vídeo que descarta la posibilidad de un accidente mecánico cómo se había establecido en un principio y confirma el auto sabotaje.

El pasado 21 de febrero un ferry de barcos caribe estalló en Playa del Carmen dejando 26 heridos entre ellos cinco estadounidenses, por lo cual el país vecino mandó agentes del FBI para que colaboraran con elementos de la marina y autoridades federales y así llegar al fondo del accidente.

El vídeo revelador

En el Vídeo se muestra como un supuesto pasajero aborda la embarcación con una mochila en Cozumel y posteriormente al llegar a Playa del Carmen, sale inmediatamente del ferry sin ella. Posteriormente la embarcación explota.

El hombre que cargaba la mochila misteriosa es identificado como Roberto Borge Martín copropietario de la naviera Barcos Caribe y padre del exgobernador y hoy procesado Roberto Borge Angulo.

Además de involucrar cuestiones políticas para desestabilizar el gobierno actual de Carlos Joaquín González, la indagatoria revela que la explosión fue provocada para cobrar un seguro de por lo menos cuatro millones de dólares.

Por su parte Barcos Caribe se ha mostrado indignado y rechaza las “acusaciones” del auto atentado.

Sin embargo la PGR con ayuda de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales, especialistas en fotografía forense, criminalistica de campo y químicos forenses han creado una basta carpeta de investigación que confirma el auto atentado.

Daños Colaterales

El turismo se ha visto golpeado luego de que Estados Unidos y Canadá han advertido a sus ciudadanos no navegar por embarcaciones del caribe mexicano, con especial énfasis en Cozumel y Playa del Carmen. Además de la suspensión de escalas a varias compañías navieras.

También te puede interesar: Caso Barcos Caribe, en manos de la PGR

Ahora la PGR tendrá dar su veredicto final, pues esto es sólo un avance en la explosión de Barcos Caribe suscitado el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo