facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBarcos Caribe caen en contradicciones sobre autoatentado

Barcos Caribe caen en contradicciones sobre autoatentado

Publicado el

Cancún.- La empresa Barcos Caribe ha caído en contradicciones, desmintiendo las versiones del Gobierno y la Fiscalía, que indicaban que se trataba de un autoatentado de la empresa de Borge.

Desmienten autoatentado

La empresa Barcos Caribe desmintió las versiones oficiales, difundidas por el gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, sobre la explosión en uno de los ferries el pasado 21 de febrero, y sobre otro de sus barcos que, el pasado jueves, le fue encontrado un objeto amarrado en el casco.

Caribe I

Jefferson Marín, Gerente de Operaciones de Barcos Caribe, dijo que en cuanto al barco “Caribe I”, fueron 31 los lesionados por la explosión, mientras la Fiscalía reportó 24.

Marín dijo que de estas 31 personas, 30 ya fueron dadas de alta, pero uno de los colaboradores de la empresa se mantiene hospitalizado.

Caribe II

En cuanto al barco “Caribe II”, del cual un buzo encontró el jueves pasado un objeto amarrado al casco, desmintieron la versión del gobierno estatal.

Este objeto de mantenimiento se encontraba en el barco que llevaba 10 meses sin operar; sin embargo, Barcos Caribe se contradijo al mencionar que llevaba en el área de fondeo sólo 28 días.

Y que, incluso, fue el 2 de febrero pasado cuando realizó su último cruce entre Playa del Carmen y Cozumel.

La empresa aseguró tener los despachos de los tres meses anteriores, y que comprobarán que el mismo se encontraba en espera de refacciones para su mantenimiento.

Entregarán documentación

Barcos Caribe ya entregó la documentación a la SCT, y esperan que se revierta la suspensión para los cruces de sus ferries “Caribe II” y “Caribe III”.

Marín dijo que el 24 de febrero, la SCT suspendió las actividades de la empresa; pero desde el 31 de enero, Barcos Caribe había pagado los derechos de renovación de permisos y cuenta con toda la documentación.

Incluyendo los despachos mensuales ante la Capitanía de Puerto y seguros contratados con Banorte.

#OpiniónExpress

Barcos Caribe da patadas de ahogado, contradiciendo las versiones iniciales y ahora las del gobierno del Estado.

También te puede interesar: Turismo internacional continúa cruzando tranquilamente a Cozumel

Habrá que ver si la SCT cede para revertir su suspensión, o la familia de Borge se queda sin una importante fuente de ingresos, y sobre todo, sin dañar ni desprestigiar más al destino; lo cual es su principal objetivo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...