InicioQuintana RooBloquean 150 taxistas acceso al Parque Nacional Tulum

Bloquean 150 taxistas acceso al Parque Nacional Tulum

Publicado el

Tulum.- Por casi tres horas, taxistas socios y operadores del sindicato “Tiburones del Caribe” bloquearon el paso hacia el Parque Nacional Tulum, en contra del cobro que pretende realizar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, acción que también perjudicó la circulación hacia Punta Piedra.

Macedonio Góngora Várguez, director municipal de Tránsito, estimó que unos 150 vehículos participaron en este bloqueo, que duró de cinco a ocho de la noche.

Irán Zapata Hipólito, secretario general de este sindicato de taxistas, señaló en un comunicado que, con esta tarifa de la Conanp, prácticamente evita que los taxistas ingresen a la zona.

También pidió disculpas a los que fueron perjudicados con el bloqueo, pero aseveró que debían defender su fuente de ingresos.

También te puede interesar: Requiere Tulum de más camiones recolectores

Sin embargo, de acuerdo a la dependencia federal, el cobro de esta tarifa es únicamente para visitantes, no para residentes de Tulum.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Exconcursante de America’s Next Top Model denuncia abuso sexual; el programa lo presentó como infidelidad

Una exconcursante de America’s Next Top Model rompió el silencio y reveló que fue...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Bad Bunny y Carín León se coronan como los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro 2026

La edición número 38 de Premio Lo Nuestro 2026 coronó a Bad Bunny y...

Noticias relacionadas

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...