Borge presionó al presidente del Teqroo para que “Mau” fuera gobernador

teqroo 180517

CHETUMAL, MX.- Roberto Borge Angulo estaba desesperado. En plenas elecciones, sabiendo de la derrota inminente del candidato del PRI Mauricio Góngora Escalante, el entonces gobernador le reprochó al presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Teqroo,  Víctor Vivas, que no pudiera “alinear” a los consejeros electorales.

A través del Teqroo, Borge quería revertir resultados

Buscaba revertir los resultados que favorecían a Carlos Joaquín González. Así lo dio a conocer el portal Luces del Siglo este jueves a través de una grabación en la que exhibe un diálogo entre Víctor Vivas y el consejero Sergio Avilés Demeneghi.

Eso comprueba la influencia que mantuvo el cozumeleño siempre en el Teqroo, teniendo a todo un engranaje de operadores a su disposición.

El carácter independiente de dicho órgano era sólo una palabra sin significado. Luces del Siglo relata que el nerviosismo tomó control de Borge.

La crisis escaló a tal grado, que Víctor Vivas dialogó con Sergio Avilés Demeneghi, conversación de la que posee una grabación Luces del Siglo.

Querían perpetuarse en el poder

El exgobernador pedía a magistrados y consejeros permanecer “unidos”, para continuar en el equipo cuando él dejara el poder. Víctor Vivas le reclamó a Sergio Avilés ser “de los que se está saliendo del huacal”.

 

Incluso le recordó que su cargo se lo debe a Borge, siendo su cargo una negociación con aspirantes a magistrados afines al PRD.

Hijo esta madre te lo dije antes, me costó una lana, no fue porque seas tan chingón Sergio, sí lo eres”, lapidó el todavía magistrado.

El regaño del magistrado continuó; “quiero que sepan que esta madre, así como yo, tú también se la debes al Gober”.

Se presume que la consejera Claudia Carrillo Gasca se resistió a aceptar la línea dictada por Borge, por lo que fue descalificada por el magistrado; “Claudia como Consejera no vale ni un puta madre. Yo la conozco desde que era Ministerio Público, Claudia es bipolar, Claudia está loca. Claudia una cosa te dice a ti, otra cosa le dice a Juan Manuel, otra… ¿o sea me explico? Y cuando la cagotean que la hacen llorar y la ponen a temblar, ella se sacude”.

También te puede interesar: Aprehensión de Borge en manos de FISCALÍA Y PGR