InicioQuintana RooBots defensores de Borge clonan Luces del Siglo; atacan a gobernador

Bots defensores de Borge clonan Luces del Siglo; atacan a gobernador

Publicado el

Cancún.- Tal como ocurriera durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, un ejército de bots fue activado, al mismo tiempo que se volvió a clonar a un medio de comunicación estatal, el periódico Luces del Siglo, para generar inestabilidad, dañar el destino turístico y además atacar al gobernador en turno. Lo llamativo es que estos mismos bots son los que atacan a otras publicaciones, para defender a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Borge Angulo, hoy preso por desvío de recursos y lavado de dinero, mientras fue gobernador contaba con un ejército temible de “troles” y “bots”, cuentas falsas con las que hostigaba a opositores en redes sociales, contando así con más seguidores incluso que el presidente Enrique Peña Nieto. Adicionalmente, reprodujo en reiteradas ocasiones al semanario Luces del Siglo, para confundir a los lectores con noticias falsas, generalmente benéficas a sí mismo o atacando a sus rivales.

Ahora que el ex gobernador ha sido vinculado a dos procesos penales en el estado, reaparecen estas prácticas, con una difusión en cadena por cuentas falsas de un hecho de sangre en Playa del Carmen, pero además con la reactivación de una cuenta falsa de Luces del Siglo, como lo denunciara este periódico en su edición impresa, para así atacar en Facebook con notas falsas al gobernador e integrantes de su gabinete.

Sin embargo, esta cuenta falsa, creada en 2016 para atacar a Carlos Joaquín en su campaña electoral, pero desde entonces sin utilizar hasta ahora, también se dedica a defender a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, delatando el origen de estos ataques.

El pasado 2 de octubre, esta cuenta falsa “Luces del Siglo Qroo” arremetió en contra de otro medio digital, “Cancún al Desnudo”, por haber informado de un viaje en crucero al Alaska por Mara Lezama e integrantes de su familia. En esta publicación, la cuenta clonada aseveraba que el viaje era falso e incluso señala que “nos dimos la tarea de investigar donde andaba la Presidenta Municipal actualmente , donde en su pagina hay varios vídeos con fecha del día 30 septiembre del 2019 y hasta el 2 de Octubre donde se deja ver que se encuentra atendiendo diferentes situaciones en beneficio de los ciudadanos de Cancun” (sic).

Contrasta esta defensa a ultranza de la alcaldesa de Cancún con el ataque encarnizado hacia el Gobierno del Estado, todo desde el anonimato y con una cuenta clonada de un periódico local, que data de la campaña de Roberto Borge.

Este ataque coordinado, mientras el ex gobernador sigue tras las rejas, muestra que persiste este equipo y que todavía opera para defender los intereses de este grupo. Cabe preguntarse aquí, ¿qué rol tiene la alcaldesa de Morena con este grupo político-delictivo?

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...