Buen tiempo para invertir en bienes raíces en Quintana Roo: estudio

Foto: Departamentos en Tulum - Sanctuary, Quintana Roo -YouTube

Playa del Carmen, Quintana Roo.-De acuerdo con una investigación recién publicada, Quintana Roo vive un buen momento para invertir en bienes raíces, pues las operaciones de vivienda nueva en la entidad aumentaron 2.3%, mientras que los contratos de vivienda usada crecieron 35.8%, tomando como referencia el Monitor Inmobiliario de julio 2018 de Realty World.

Bienes raíces en pleno desarrollo

De acuerdo con Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial emitido por el sitio de bienes raíces Lamudi, existe un boom en los bienes raíces en Quintana Roo.

En relación con la oferta de propiedades, las casas sobre 4 millones de pesos comandan la puja; de manera contrastante, las propiedades menores a 2 millones (mdp) se ubican en la segunda posición y dejan a las de 2.1 a 3.9 millones en un rango medio de disponibilidad, una oportunidad para los desarrolladores“, señala el informe de Lamudi.

Con respecto a la vivienda vertical, se compran más propiedades que rebasan los cuatro dígitos, y se ofertan más departamentos de entre 3 y 4 millones de pesos.

El estudio refiere que en zonas turísticas los precios en  bienes raíces crecieron y en zonas secundarias como algunas de Cozumel y Chetumal, el precio se redujo 7% y 5% respectivamente.

Los clientes que más buscan

Según Lamudi, “respecto al perfil de búsquedas en el portal, se establece que a total estado las mujeres (59%) participaron más que los hombres (41%). Específicamente en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, el resultado destaca a las personas entre 25 y 34 años.

También te puede interesar: Quintana Roo, en el top 10 del sector inmobiliario

Asimismo, destaca “la importancia de las comunidades planeadas que se han desarrollado a pie de carretera, el diferenciador que proponen las amenidades de los desarrollos en Tulum o Playa del Carmen, así como datos sobre créditos hipotecarios según el tipo de solución con información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)”.

Más noticias de Quintana Roo