A fin de que las escuelas de Quintana Roo cuenten con instalaciones inclusivas y accesibles, la Secretaría de Educación estatal está dialogando con los diputados del Congreso local a fin de obtener los recursos necesarios para ello.
Así lo dio a conocer en entrevista Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación, quien dio los pormenores de las reuniones que están sosteniendo con los legisladores.
“Sí, estamos trabajando obviamente con los diputados y las diputadas sobre todo los de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. La idea es ir viendo cómo de manera gradual podemos (volverlas inclusivas), porque estas escuelas ya traen ciertas condiciones y así está, es una discusión también de cumplir con la ley y es una petición de la gobernadora”, apuntó el funcionario estatal en entrevista.
Dijo que acondicionar todas las escuelas y hacerlas inclusivas para cumplir con la ley requiere de un importante presupuesto. Y además tendría que ser extraordinario, porque el del año en curso ya se aprobó.
“Hay que reacondicionar todas las escuelas con rampas, con pasamanos, en los baños y bueno, es un es un trabajo que estamos dispuestos a cumplir. Es un proceso que lleva tiempo y estamos en pláticas. El presupuesto de la Secretaría de Educación ya había entrado y entonces sí tenemos que hablar de un apoyo extraordinario”, puntualizó Carlos Gororica.
Y añadió, que esto le permitiría a la Secretaría de Educación para irse preparando y contar con un recurso propio y específico para adaptar las instalaciones de escuelas y hacerlas inclusivas.
Te puede interesar: En Quintana Roo se impulsa la educación con la entrega de más escuelas y aulas
El secretario de Educación recalcó que en Quintana Roo se seguirá trabajando para que haya cada vez más inclusión en las escuelas de la entidad.
Finalmente, ante los cuestionamientos de si va a volver a ser obligatorio el uso del cubrebocas en los planteles, Gorocica informó que de acuerdo a los lineamientos de las Secretarías de Salud y Educación federales el uso es voluntario, y a criterio de las familias. Por ahora esa es la instrucción.