Buscan a abuelos desde hace 15 años en Playa del Carmen

abuelos

Quintana Roo.-  En el renombrado grupo de Facebook, Cancún al Minuto Oficial, el cual cuenta con 141, 568 miembros, una usuaria realizó una publicación solicitando ayuda para encontrar a sus abuelos.

Comunidad de Facebook ayuda a buscar a abuelos de Isis

El día de ayer Isis Díaz bosquejó la situación por la que atraviesa en dicho grupo de Facebook, con los pocos datos que conserva de sus familiares,  y solicitó ayuda de los miembros para recabar información o alguna pista que lo ayude a reencontrarse con sus abuelos.

Buenas tardes. No se si este grupo se para esto. Ellos son mi abuelitos tiene como 15 años q no los e visto la ultkma ves q supo mi mama esq se encontraban viviendo en cancun si alguie sabe o los conoce por favor de mandar un whatsap a este numero 9221157224 o q le digan q le esta buscando su ija josefia diaz saraos. El se llama arsenio diaz y ella romelia saraos. Andaban con sus hijos una se llama laura y el niño le decian pepe no se mas. Les dejo la foto de ellos. Alguna pagina para buscar personas o grupo de favor si m lo pasan. Su hija se emcuentra viviendo en minatitlan veracruz. Muchas gracias.

La comunidad respondió favorablemente y ayudó compartiendo la publicación, además de hacerle varias recomendaciones, entre ellas que publicara en la página de David Nostas “El BuscaPersonas”.

La historia de la familia Díaz

Quinta Fuerza se comunicó vía telefónica con Isis y Josefina Díaz con la finalidad de recopilar más datos que ayuden a encontrar a sus abuelos.

Josefina Díaz en entrevista con Quinta Fuerza, recordó que ella y sus cinco hermanos vivían en Cancún con sus padres; Arsenio Díaz y Romelia Saraos.

La familia encabezada por Arsenio Díaz y Romelia Saraos estaba compuesta por seis hijos: Josefina,Oralia, Arbei, Roque, Laura y Pepe Díaz.

Josefina recuerda que toda la familia se mudó a Playa del Carmen, a la colonia Moneda. También remomoró que en aquel tiempo sus hermanos Laura y Pepe, tenían 8 y 7 años respectivamente.

De Playa a Minatitlán

Posteriormente, Josefina enfermó severamente del estómago y acudió con diferentes médicos pero ninguno pudo aliviar su padecimiento.

Por lo cual, su esposo sugirió mudarse a Minatitlán, Veracruz, de donde es originario para que, con la ayuda de curanderas, Josefina mejorara.

Josefina acordó con sus padres que cuando se  curara regresaría con ellos, quince días después intentó comunicarse a una caseta telefónica casera que estaba muy cerca de la casa de sus padres, pero el número había cambiado.

Josefina esperó pacientemente a que la llamada de sus padres llegara, pero esto nunca sucedió.

Cabe señalar que Josefina tardó mucho en sanar, y después enfrentó problemas económicos que le impidieron regresar a Playa del Carmen.

Han pasado 15 años desde que perdieron el rastro  de Romelia y Arsenio y desconocen su paradero.

Un llamado a la comunidad

Josefina que hoy en día tiene 44 años y no recuerda más datos de sus padres, pero está segura que jamás abandonarían Quintana Roo, porque eran fieles amantes de los paseos a la orilla del mar.

Además asegura que sus padres hacían constantes viajes de Playa del Carmen a Cancún y sospecha que es en esos sitios es en donde podrían encontrarse.

Isis, que actualmente tiene 26 años, intenta recabar cualquier dato o información que se tenga sobre sus abuelos Romelia y Arsenio, así como de sus tíos Laura y Pepe, de 27 y 25 años respectivamente , según calcula Isis.

También te puede interesar: Playa de Carmen estrena letrero en parador turístico

Si tienes información de Romelia, Arsenio, Oralia, Arbei, Roque, Laura y/o Pepe Díaz, comunícate al 922-11- 57-224.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.