En Quintana Roo, el IMOVEQROO está en proceso de implementar un sistema de emplacamiento para scooters y motos eléctricas con el fin de regular su uso en el estado.
Las autoridades están trabajando en conjunto para modificar el reglamento de tránsito e incorporar estos vehículos emergentes en las normativas vigentes.
Efraín García, el director de Tránsito del estado, informó que se están realizando esfuerzos conjuntos con el Instituto de Movilidad para actualizar el reglamento de tránsito, con el objetivo de incluir a estos nuevos medios de transporte.
Tal vez te gustaría leer: Empresarios y cámaras respaldan aplicación de Ley Chaleco en Quintana Roo: sumaría a la seguridad de los destinos
En las mesas de trabajo que se han llevado a cabo, se ha propuesto que las motos y scooters eléctricos sean tratados como vehículos con motor, lo que implicaría que sus conductores deberán contar con licencias y placas oficiales, tal como ocurre con otros vehículos motorizados.
García destacó: “Es necesario actualizar las normativas para incluir licencias y placas para estos nuevos medios de transporte, ya que la tecnología avanza en esa dirección”.
Finalmente, actualmente no existe una normativa específica para estos vehículos, por lo que no se aplicarán sanciones inmediatas. Sin embargo, una vez que se formalicen los cambios en el reglamento, las nuevas reglas comenzarán a entrar en vigor.
Con información de: Mega News y El Momento QRoo