Chetumal.- La integradad de mil 500 pacientes y empleados del Capasits Cancún busca ser garantizada.
La Organización Humanitaria México solicitó a la Secretaría de Salud en el estado mejorar las condiciones de las instalaciones que están ubicadas en la Supermanzana 65 de esta ciudad. Por ello, la Sesa comenzó a trabajar manera coordinada con las instancias de seguridad pública estatal y municipal para atender la situación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
La institución incorporó desde principios del 2018 a personal de vigilancia para fortalecer la seguridad en las instalaciones de la unidad médica localizada en la supermanzana 65, colonia Puerto Juárez, al norte de la ciudad de Cancún.
La zona en la que se encuentran las instalaciones tiene una dinámica poblacional compleja y se han registrado algunos eventos adversos y las instalaciones, personal y pacientes han sido vulnerados con hechos vandálicos.
También te puede interesar: Medicina preventiva, clave para evitar saturación de hospitales
Es de referir que esta unidad médica brinda un servicio ambulatorio, es decir que no exige que el enfermo permanezca ingresado, por lo que los pacientes reciben el servicio y se retiran, no pernoctan ahí.