facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCae Rubén Payán presunto sobrino de Rafael Caro Quintero en Quintana Roo

Cae Rubén Payán presunto sobrino de Rafael Caro Quintero en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron el viernes a Rubén Payán Adame, presunto sobrino de José Gil Caro Quintero, alias “Don Pepe”, uno de los líderes del Cártel de Caborca, tras la captura de su hermano Rafael Caro Quintero, preso en el Altiplano.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron este sábado que Payán Adame, considerado jefe operativo del Cártel de Caborca fue ubicado en el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Por lo que, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble, los elementos lo sorprendieron  junto con uno de sus cómplices, en posesión de dosis de drogas, armas de alto poder, cargadores y cartuchos.

Según reportes federales, Rubén Payán Adame operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero, quien lo habría mandado a pelear la plaza en el sureste del país para el Cártel de Caborca.

¿Quién es Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”? 

Es uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de Jefes” y su amigo del alma, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, este último tío de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”. La captura fue realizada por la Secretaría de Marina.

En ese momento, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera era sicario del cártel y tenía como sus maestros a los hombres que después serían considerados leyendas en las historia del narcotráfico en México.

Te puede interesar: Declararán más de 16 mil hectáreas como Áreas Naturales Protegidas en seis estados, entre ellos Quintana Roo

Caro Quintero, quien se inició en el negocio sembrando marihuana, fue detenido en 1985 en Costa Rica y después de haber pasado 28 años encarcelado en un penal estatal de Jalisco, salió en libertad en 2013; días después un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Después de salir de la cárcel en agosto de 2013, Caro Quintero rechazó que se haya reintegrado al narcotráfico y dispute el liderazgo del Cártel de Sinaloa, con los hijos de “El Chapo”.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Hallan piedra con silueta de la Virgen de Guadalupe y le ponen su altar en Chiapas

En el municipio de Chenalhó, Chiapas, se registró un hallazgo poco común que sin...

Noticias relacionadas

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...