InicioQuintana RooCancúnCaen inversiones en el sector inmobiliario: CCE

Caen inversiones en el sector inmobiliario: CCE

Publicado el

Cancún.- Si ha habido un descenso en las inversiones, en especial en el sector inmobiliario, pues persiste un clima de incertidumbre, aceptó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, Inna Germán Gómez, quien matizó que de momento son “comentarios de pasillos” y nada asentado aún en cifras.

“Muchos han comentado que esperarán un poco en temas de inversión. Nuestra labor es contrarrestar ese sentimiento”, comentó la líder empresarial.

Ayer, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, afirmó que hay proyectos para construir 10 mil cuartos de hotel detenidos por la incertidumbre de invertir en México, por temas como inseguridad, lo que hoy fue confirmado por la presidente del CCE.

“Es la incertidumbre de lo que va a pasar; tenemos poca información y la información que tenemos es muy sesgada; ese es el argumento”, indicó.

Aclaro que los proyectos detenidos son muchos “comentarios de pasillo”, sin tener cifras certeras, pero sí han visto una desaceleración global.

En los hechos, no obstante, recalcó que se cerró un muy buen año, uno de los mejores en cuestión turística, con la apertura de varios proyectos inmobiliarios. Queda ver qué pasa en 2019, pero apenas van 15 días transcurridos, por lo que es muy pronto para poder opinar.

Sobre los altos cobros en electricidad que ha denunciado la iniciativa privada, indicó que tienen más de 100 quejas ante Profeco, las que revisarán con su delegado mañana. Todavía no hay amparos por parte del CCE, pero saben que otros entes ya las han promovido.

Germán Gómez añadió que este mes hubo un ligero descenso en las tarifas, pero todavía están muy por encima de su nivel original.

“Primero aumentó un 100% y ahora bajó un 15%, por lo que seguimos 75-85% arriba”, ejemplificó.

Sobre la Guardia Nacional, indicó que toda acción a favor de la seguridad es bueno, pero ellos preferirían una coordinación conjunta, no solo a cargo de militares.

Negó haber tenido algún comentario sobre el desabasto de gasolina en el centro de la República, pero opinó que se sabrá si hay efectos en la península en un par de semana, si dejan de llegar suministros.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...