Caen presuntos autores materiales de la masacre de la familia LeBarón

287
Caen presuntos autores materiales de la masacre de la familia LeBarón.
Foto: 24 horas/Caen presuntos autores materiales de la masacre de la familia LeBarón.

México.-A más de un año de la masacre de la familia LeBarón, por fin han caído los presuntos autores materiales de este multihomicidio.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR), quen detuvo a Wilbert Mendoza López, alias La Parka y Tomás Nevárez Piñón, alias El Coma Rojo, en cumplmiento a una órden de aprehensión.

“En estas acciones del Estado Mexicano, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional”, informó la FGR en un comunicado.

Lo anterior, por estar presuntamente involucrados en la masacre de tres mujeres y seis niños, integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, con lo que se cumple las dos órdenes de aprehensión se emitieron por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Estos hombres podrían estar vinculados al grupo delincuencial La Línea del cartel Cártel Nuevo de Juárez; La Parka es presunto responsable de participar omo sicario en el ataque de los LeBaron, mientras que el Coma Rojo era comandante operativo de ese grupo.

Cabe decir que Mendoza López y Nevárez Piñón fueron detenidos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y ambos serán trasladados al Cefereso 1 Altiplano.

También te puede interesar: AMLO promete justicia y plan de desarrollo tras reunirse con familia LeBarón

Adrián LeBarón expresó en su cuenta de Twitter sobre estas detenciones: “Cae el primer autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos es quien grita y da la orden de Quémenla. Para la Verdad el tiempo, para la Justicia Dios”.

Con información de 24 horas.