InicioQuintana RooCancúnCancún comprometido con la inclusión de personas con discapacidad

Cancún comprometido con la inclusión de personas con discapacidad

Publicado el

Cancún, Q.R. a 17 de diciembre de 2020.- En la búsqueda de fortalecer las políticas públicas que garanticen condiciones dignas para todos los ciudadanos, así como la integración de técnicas de accesibilidad universal, autoridades de Benito Juárez y representantes de la sociedad civil llevaron a cabo la Mesa de Diálogo “Personas con Discapacidad” en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Al encabezar el encuentro, la Presidente Municipal Mara Lezama refrendó el apoyo de su administración para impulsar la igualdad social y la integración de medidas que mejoren la calidad de vida de los benitojuarenses que conforman dicho sector.

“Con esta mesa de diálogo, estamos dando seguimiento al compromiso que asumimos el 11 de abril de 2019 cuando instalamos el Consejo para el Desarrollo y la Inclusión para las Personas con Discapacidad”, aseveró.

En la sesión, la Primera Autoridad Municipal sostuvo un diálogo bilateral para escuchar las demandas y problemáticas, plantear propuestas y presentar los avances del “Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad Universal”, que fueron presentados por el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo y Planeación (IMDAI).

El titular del sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, destacó que hablar de accesibilidad universal es hacer referencia al comportamiento de toda la ciudadanía, la infraestructura inclusiva, las acciones de gobierno y las regulaciones que se establezcan, por lo que es una responsabilidad colectiva del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Por su parte, el Presidente de la Asociación “Somos Diferentes”, Ricardo Velázquez Prudente, expresó su gratitud con las autoridades presentes, principalmente hacia la Presidente Municipal a quien dijo “no la vemos como una autoridad, la vemos como una amiga y como una aliada en nuestra lucha”.

Además, presentó seis propuestas al gobierno municipal para la integración de personas con discapacidad, las cuales tienen como propósito implementar calles accesibles, crear una comisión especial para su inclusión y una bolsa de trabajo que ofrezca igualdad de oportunidades.

También solicitó un acuerdo en el que las empresas de transporte público se comprometan a contar en un mínimo del 10 por ciento de sus unidades con la infraestructura para facilitar el ingreso a las personas con discapacidad; así como adoptar la accesibilidad universal en todas las secretarías y dependencias de la administración pública municipal.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes autoridades del Colegio de Arquitectos de Cancún, Colegio de Ingenieros, Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), IMDAI y Asociaciones Civiles, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...