InicioQuintana RooCancúnCancún cuenta con 67 refugios temporales para temporada de huracanes 2020

Cancún cuenta con 67 refugios temporales para temporada de huracanes 2020

Publicado el

Cancún, Q.R., a 23 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene sus esfuerzos en el fortalecimiento de acciones y programas preventivos que permitan mantener la ciudad en óptimas condiciones y sin encharcamientos durante la temporada de lluvia y huracanes.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, puntualizó que se atiende a la infraestructura urbana con desazolves, barrido de las calles, limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, jornadas permanentes de descacharrización, entre otras acciones, como respuesta a todo tipo de fenómenos climáticos, en beneficio de la población.

“Tenemos 67 refugios temporales listos en toda la geografía municipal, incluido uno para mascotas y sus dueños. Además, contamos con un Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio de Benito Juárez, instalado desde que inició la temporada y estamos nosotros en constante comunicación y monitoreo de todo lo que pueda ser un riesgo para la ciudad”, precisó.

De igual forma, recomendó a la población ayudar en la limpieza de patios y azoteas para eliminar cacharros y objetos que puedan convertirse en un proyectil, sí se presentan vientos fuertes, además de mantenerse bien informados a través de fuentes oficiales para no generar confusión en la población.

Personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas, que forma parte de la Dirección General de Servicios Públicos, detalló que se ha realizado en toda la administración la limpieza a 6 mil 282 captadores, 3 mil 144 desazolves y mil 641 bóvedas, para evitar posibles encharcamientos en calles y avenidas principales en temporada de lluvias.

Lo anterior, gracias a la labor de cinco brigadas diarias integradas con 60 personas, dos máquinas tipo Vactor y una de desazolve, además de que en caso de activarse el “Operativo Tormenta”, se refuerza esa actividad con todo el personal de las áreas operativas de Servicios Públicos para que sean más de 400 personas quienes ayudan a evitar que colapsen las vialidades.

Por su parte, la Dirección de Bomberos está disponible toda su tropa que componen 160 elementos en tres turnos, los cuales están divididos en seis estaciones y cuentan con 17 vehículos, para ayudar a retirar basura vegetal de los pozos de absorción junto con la Dirección de Servicios Públicos, cortar ramas y árboles que pueden causar accidentes, entre otras acciones que sean necesarias para dar respuesta a los benitojuarenses.

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento armado deja tres muertos y más de 10 heridos en Ayahualtempa, Guerrero

Autoridades y comunidades pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC-PF) informaron que,...

Playa del Carmen disfruta de impactante mural de Día de Muertos

En pleno corazón de Playa del Carmen, la avenida 10 con calle 2 se...

Video: Chocan dos aviones ante la escasez de controladores en un aeropuerto de Nueva York

Dos aviones comerciales chocaron en pista la víspera en la noche sin que se...

Desaparece sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis en Cuautitlán, Edomex

La comunidad católica y las autoridades del Edomex se encuentran en la búsqueda del...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...