InicioQuintana RooCancúnCancún es el destino favorito de los mexicanos para recomendar a extranjeros

Cancún es el destino favorito de los mexicanos para recomendar a extranjeros

Publicado el

CANCÚN. – Debido a sus bellas playas, la calidad en el servicio, la hospitalidad y las políticas de promoción que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, Cancún es considerada como el primer destino vacacional que un mexicano recomendaría a un extranjero y el principal motivo de sentir orgullo turístico en México.

Las políticas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín han dado resultado para que el turismo contribuya a disminuir las desigualdades a través de la creación de empleo, atraer inversiones y generar mejores oportunidades para que la gente viva mejor, Cancún es el primer sitio de los destinos preferidos para recomendar que un extranjero visite.

El gobernador Carlos Joaquín señaló al respecto que el turismo es tema central en el estado, ya que destinos como Cancún son ricos en bellezas naturales, de las cuales su población se siente orgullosa; los recursos naturales precisan conservarse para las siguientes generaciones.

El estudio ¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, arrojó que Cancún es motivo de recomendación a un extranjero en 20.3 por ciento, y representa más del doble que Acapulco, que es el segundo destino más popular para recomendar con 8.1 por ciento. Le siguen Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México con 7.8, 6.4 y 4.7 por ciento, respectivamente.

El estudio reflejó que durante estas festividades patrias aumenta el orgullo entre los mexicanos. El 96.9 por ciento de los encuestados manifestó sentir orgullo de ser mexicanos. Otros motivos de orgullo y sentimiento patrio que distinguen a México son el tequila y la música de mariachi con 66 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...