InicioQuintana RooCancún recibirá Torneo Major de Footgolf

Cancún recibirá Torneo Major de Footgolf

Publicado el

La Federación Mexicana de FootGolf (FMF) anunció que Cancún será sede del Torneo Major en el Circuito Nacional 2020 y dará puntos para ir al Mundial en Japón.

La Federación Mexicana de FootGolf (FMF) anunció oficialmente que Cancún será sede del Torneo Major en el Circuito Nacional 2020, del 26 al 29 de marzo en el Campo de Golf Riviera Cancún, ubicado en la Zona Hotelera. Esta será la segunda fecha del calendario oficial.

“Estamos muy felices de que comienza el 2020, un año que estará lleno de Footgolf, donde tendremos el Mayor, uno de los cinco torneos más importantes del año a nivel internacional, se estará realizando en Cancún y estarán participando jugadores de diferentes continentes, estamos esperando tener alrededor de 25 nacionalidades compitiendo de forma profesional y que sea una ventana de México al mundo ya que la cultura mexicana realmente es muy rica y también toda la parte natural que ofrece el Caribe mexicano con su gran temperatura y sus bellas playas es realmente envidiable”, comentó Fernando Name, Director de la FMF.

Este torneo de Cancún forma parte de las nueve fechas que conforman la Temporada 2020, además otorgará puntos rumbo al Mundial de Japón, que se realizará en septiembre de este año.

Se espera que participen cerca de 100 jugadores nacionales provenientes de estados como Nuevo León, Morelos, Jalisco, Guerrero, Colima, Sinaloa, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo, además de países como Argentina, Estados Unidos, Honduras, España, Brasil, Paraguay, etcétera.

Cabe mencionar que la campaña 2020 de la Liga Quintanarroense de FootGolf comenzará el próximo 26 de enero con la primera fecha y concluirá el 15 de noviembre, contando con dos torneos de Copa, los cuales se llevarán a cabo el 6 y 7 de junio, además del 12 y 13 de diciembre.

¿Qué es el Footgolf?

Es una curiosa combinación entre el futbol soccer tradicional y el golf, como uno de los varios tipos de futbol que existen. Generalmente el balón con el que se juega es del número cinco y los agujeros miden aproximadamente 52 centímetros.

El objetivo es introducir una pelota en 18 hoyos mediante el menor número de golpes. De hecho en 2009 se jugó el primer encuentro oficial de footgolf en los Países Bajos y a partir de ahí su popularidad ha ido en aumento.

Con información de Luces del Siglo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...