Tal como se había anunciado desde hace meses, algunas playas de Cancún ya cuentan con internet gratuito gracias a un convenio que firmaron el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y la empresa Gignet, que es la que proveerá el servicio.
Este proyecto pronto brindará también internet gratuito en otras playas de Quintana Roo próximamente. Por ahora el servicio ya está disponible tanto en el kilómetro cero como en playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”.
Fue este jueves 5 de octubre cuando la gobernadora Mara Lezama inauguró estos dos primeros módulos que ofrecen internet de alta velocidad.
Como ya se señalaba, este proyecto se replicará en otros municipios y lugares turísticos del estado, lo que permitirá mejorar la conectividad de los visitantes y promover el desarrollo en materia de servicios de internet y tecnologías de la información en Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama destacó que gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se necesita de todos los actores de la sociedad para sumar esfuerzos hacia la transformación profunda, la generación de prosperidad compartida y que se refleje en el bolsillo de las personas.
El convenio firmado entre la empresa Gignet y la Secretaría de Turismo (Sedetur) que encabeza Bernardo Cueto Riestra contribuye a esta transformación de Cancún y todo Quintana Roo que impulsa el gobierno estatal.
Te puede interesar: Quintana Roo listo para recibir los WTA Finals Cancún 2023: Mara Lezama
Para la operación en playa Delfines se colocó una interfaz de un gigabyte de ancho de banda, gracias a la cual se propagará el internet por medio de cuatro puntos de acceso con capacidad de atender 200 dispositivos cada uno y que cubren de manera lineal en distancia más de 50 metros. Es decir, hasta 800 teléfonos o personas podrán estar conectados.
Gracias al internet, la gente que acuda a esta playa de Cancún podrá usar su teléfono ya sea para escuchar música e incluso compartir sus fotos y selfies, lo que a su vez permitirá que los destinos de Quintana Roo sean difundidos en las redes sociales.