coordinador de acólitos

Se han destapado a la luz pública presuntos abusos sexuales a adolescentes, por parte de un coordinador de acólitos en Cancún.

Coordinador de acólitos, acusado de abuso sexual

El sujeto identificado como Daniel “N”, coordinador de acólitos en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Cancún, fue denunciado el 10 de junio pasado.

La querella fue presentada ante la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, por M. del R. C., madre de Enrique “N”, menor de 13 años presuntamente abusado y, que, junto con otro menor también abusado, acolitaba en la iglesia mencionada.

En esta denuncia, la madre indica que Daniel “N”, coordinador de acólitos en la iglesia ubicada entre la Ruta 4 y Ruta 5, había intentado abusar en varias ocasiones de su hijo; llegando a una mayor agresión en una de ellas.

El abuso, detallado

La madre contó al medio Marcrix Noticias, que el pasado mes de marzo, Daniel “N” citó a su hijo en su vivienda, para exponer un misal romano en una cartulina.

Cuando su hijo volvió, estaba llorando, por lo que su madre lo cuestionó y el adolescente contestó “nada mamá, Daniel me puso un 10”.

El muchacho se negó a regresar a ver al coordinador apenas unas semanas después, en mayo, donde le reveló a su mamá lo que había sucedido: Daniel “N” le bajó el short y lo masturbó, además de a otro adolescente, el cual ya se encuentra en terapia psicológica.

“En ese momento sentí muy feo”, dijo la madre al medio antes mencionado.

Más abusos del coordinador de acólitos

Debido a la declaración del niño, pudo identificarse que no era la única vez que intentó hacerlo; aunque otro menor resultó agredido sexualmente, pues el coordinador de acólitos se desnudó frente al mismo, mientras le puso videos pornográficos.

Este menor presentó reacciones como no querer dormir con la luz apagada, rehusarse a bañarse solo, y miedo extremo.

Tanto este adolescente como el hijo de la madre que denuncia, y la misma madre están acudiendo a terapia.

Comunidad le dio la espalda

La madre acusó que la comunidad católica de su iglesia se le fue encima, la insultaron y los compañeros de escuela de su hijo, que formaban parte del grupo de acólitos, comenzaron a hacerle bullying a su hijo.

“Yo ya no creo en nadie de ellos”, dijo la señora María del Rosario a Marcrix.

Daniel “N”, desaparece del mapa

Producto de la carpeta de investigación MBJ/SA/JC/JCO/266-2018, el pasado 21 de junio los ministeriales acudieron al domicilio del susodicho, donde vive con dos abuelos adoptivos.

Pero Daniel “N” ya no fue encontrado, desde aquel entonces no ha acudido a la iglesia, y hoy se desconoce su paradero.

Se sabe poco del presunto abusador sexual; nació en Acapulco, pero una pareja de abuelos se convirtió en su familia adoptiva en Cancún.

Se encontraba acudiendo a la preparación para ingresar al Seminario Mayor, al cual se supone ingresaría este viernes 24 de agosto.

Autoridades hacen ojos ciegos

El padre de la Iglesia Sagrado Corazón, de nombre Jhon, no creyó la versión de la madre de familia, por lo que consideró todo como una difamación.

María del Rosario dijo que no ha tenido suerte para contactar al Obispo Pedro Pablo Elizondo, quien se ha negado a recibirla y ha evitado hablar al respecto del tema.

También te puede interesar: El demonio está detrás de la violencia en México: Obispo

#OpiniónEnCorto

Este lamentable caso comienza a sonar con más fuerza de manera local y con justa razón, pues el coordinador de acólitos no se escondería si no tuviera nada que temer, por lo que probablemente es culpable, como los testigos lo señalan.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.